NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

30 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REALIDAD VIRTUAL EN LA FORMACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Simulador de realidad virtual para camiones pesados
El proveedor de realidad virtual Serious Labs proyecta que las empresas de camiones podrán proporcionar toda la evaluación y capacitación de sus conductores a través de su nuevo simulador de realidad virtual. El simulador de capacitación incluirá evaluación de habilidades e incorporación para nuevos empleados, así como capacitación anual de actualización para conductores experimentados. Al eliminar los costes de combustible y mantenimiento de la capacitación, las empresas de camiones verán reducciones en los costes y las emisiones de carbono. El simulador también se está diseñando para que lo utilicen las escuelas. Podrá reemplazar la mayor parte del tiempo de capacitación en el patio y en la cabina para los nuevos conductores.

 
OFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN 


Fuente: Serious Labs

"La industria de conducción de camiones de América del Norte enfrenta desafíos sin precedentes y necesita todo el apoyo posible", dijo Jim Colvin, director ejecutivo de Serious Labs. "Con el aumento colosal del comercio electrónico, la demanda de camioneros es mayor que nunca. La escasez de mano de obra no hace más que crecer, la seguridad vial sigue siendo un problema y la atención a las emisiones de carbono es fundamental. La buena noticia es que es el momento adecuado para un completo simulador de próxima generación que haga por la industria del transporte lo que los simuladores de vuelo han estado haciendo por la aviación durante décadas conductores de forma segura en la carretera más rápido",

En comparación con los simuladores de camiones disponibles actualmente, el simulador de entrenamiento CV VR de Serious Labs será más realista, asequible y cómodo para períodos de uso más prolongados.

“Los problemas con los productos actuales en el mercado son dos”, dijo Wade Carson, director senior de cartera de productos de Serious Labs. “Primero, hacen que los conductores se sientan enfermos a los pocos minutos de la exposición, lo que significa un tiempo de trabajo extremadamente bajo para los conductores, lo que elimina la adquisición de habilidades durante la capacitación del conductor. En segundo lugar, no están diseñados para entregar y medir los componentes críticos del plan de estudios de capacitación de conductores de nivel de entrada, por lo que no son contextualmente relevantes para abordar la escasez de conductores”.

Serious Labs tiene como objetivo abordar esos problemas asignando su nuevo simulador a los requisitos de capacitación e implementando medidas integrales para abordar la "ciberenfermedad", la sensación de incomodidad que a menudo surge de los simuladores de generación actual. El nuevo simulador contendrá el 100 por ciento del plan de estudios para los componentes en el patio y en la cabina del contenido de Capacitación obligatoria de nivel de entrada (MELT) de Canadá.

"Los conductores podrían completar potencialmente todo el contenido del plan de estudios MELT en el patio y en la cabina, que lleva 74,5 horas utilizando métodos convencionales, en 27 a 36 horas en el simulador", dijo Carson. "Entonces podrían obtener práctica adicional en un camión comercial, o repetir ciertos módulos del simulador para asegurarse de que sean altamente competentes en todos los ámbitos".

Serious Labs también planea alinear el simulador con el nuevo estándar de capacitación de conductores de nivel básico (ELDT) de los Estados Unidos, que se basa en la demostración de competencia en lugar de un número fijo de horas en la cabina. “Ese es un caso de uso ideal porque la simulación en realidad genera competencia más rápido que la capacitación tradicional, ya que la experiencia está más enfocada”, señaló Carson.

Con una financiación parcial de 7,3 millones de dólares por parte de los gobiernos de Canadá y Alberta, Serious Labs ahora busca inversiones adicionales para llevar el producto al mercado. Se prevé que el simulador ofrezca numerosos beneficios a la industria del transporte, entre ellos: reducir los accidentes y las muertes, abordar la escasez de conductores a través de una capacitación más eficiente y enfocada, involucrar a una generación nueva y diversa de conductores, reducir los costes operativos para los transportistas y reducir el impacto climático al compensando cientos de camiones de gases de efecto invernadero.

Según el Censo Nacional de Lesiones Ocupacionales del Departamento de Trabajo de EE. UU. en 2021, más de una de cada siete muertes en el trabajo ocurren en camiones pesados. "La capacitación simulada proporciona un entorno libre de riesgos con situaciones de la vida real que no ponen en peligro la propiedad ni a los conductores", dijo Carson. "Podemos simular condiciones de manejo peligrosas que no siempre se encuentran en el entrenamiento tradicional, como fuertes vientos cruzados, venados cruzando la carretera, pinchazos en las llantas de dirección, conducción con un remolque completamente cargado, etc. La simulación es una excelente manera de conductores a la práctica, y en una industria con un alto riesgo de accidentes y muertes, este producto ayudará a salvar vidas".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior