NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

9 de marzo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESCARBONIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN. EL SOFTWARE DEL GEMELO DIGITAL CALCULA LAS HUELLAS MEDIOAMBIENTALES DE TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Bentley Systems se ha asociado con One Click LCA Ltd, un proveedor de software de evaluación del ciclo de vida y declaración ambiental de productos, para permitir que la plataforma de gemelos digitales (Bentley iTwin) realice un seguimiento de las huellas medioambientales de los proyectos de infraestructura lineal, lo que ayuda a que la construcción se vuelva más sostenible. 
La integración de flujos de trabajo para la evaluación del ciclo de vida (LCA) y la capacidad de calcular y optimizar la huella de carbono de un edificio en la plataforma Bentley iTwin respaldarán los objetivos de desarrollo sostenible de los proyectos de infraestructura, dice la empresa de desarrollo de software con sede en Estados Unidos. El software se puede utilizar para edificios, infraestructura, renovaciones, productos de construcción, materiales y carteras. Bentley Systems dice que la asociación permitirá a sus usuarios lograr objetivos de desarrollo sostenible, en particular, abordar la acción climática y la infraestructura de descarbonización.

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Kaustubh Page, director de gestión de productos, plataforma Bentley iTwin, dijo: “Estamos entusiasmados de ver a los desarrolladores en el ecosistema de la plataforma Bentley iTwin abordar los desafíos de sostenibilidad y reducción de carbono. El seguimiento del impacto ambiental de un proyecto de infraestructura implica un flujo constante de cambios de diseño provenientes de diversas disciplinas de ingeniería.

“Al unificar estos flujos de datos, los usuarios pueden crear rápidamente un informe de despegue de cantidad en el nivel de agregación correcto requerido para los cálculos de LCA mientras reducen el flujo de trabajo de evaluación del ciclo de vida de semanas a horas”.

Con la integración One Click LCA, los usuarios pueden incorporar datos de ingeniería creados por diversas herramientas de diseño en una sola vista utilizando la plataforma Bentley iTwin. Pueden generar un informe unificado de materiales y cantidades y compartirlo con One Click LCA a través de la sincronización en la nube, dice la compañía de software.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior