NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

8 de marzo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO REVOLUCIONARÁ EL 5G EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La revolución digital está rediseñando los sitios de construcción. El futuro de la construcción promete vehículos autónomos y maquinaria autónoma, drones, impresión 3D y dispositivos de realidad virtual. Todos están diseñados para ayudar a construir más rápido, con menos mano de obra y menos errores costosos.  
Los ingenieros serán guiados por aplicaciones gráficas y de vídeo inmersivas, transmitidas a sus dispositivos móviles. El hilo conductor de la información de activos e inspección se registrará con precisión, lo que mejorará la seguridad y ayudará a compilar la documentación de entrega esencial. La IA y los grandes datos gobernarán.  Sin embargo, para que todo esto funcione, los sitios de construcción de viviendas necesitan una conectividad a Internet confiable. Esto es importante para las empresas de construcción que ya están haciendo un gran uso de BIM 3D. Además, 5G también mejorará la forma en que los equipos del sitio pueden ver y actualizar conjuntos de datos de proyectos en sus teléfonos inteligentes, beneficiándose de plataformas conectadas y conocimientos en tiempo real. También fomentará una mayor integración de IoT (internet de las cosas/internet of things), con  Sensores conectados a Internet que se utilizan en las obras de construcción en una amplia variedad de escenarios, desde el control de las máquinas de la planta hasta la detección de problemas de salud y seguridad. 

 
CONTROL REMOTO DE OBRA EN TIEMPO REAL 

El acoplamiento de vehículos eléctricos y drones de construcción, la conectividad troncal de Internet inalámbrica para admitir dispositivos habilitados para Internet de las cosas, la seguridad de la información, la gestión de la calidad de los datos y la arquitectura de datos son ejemplos de dónde las inversiones en infraestructura pueden aprovechar las oportunidades de estas tecnologías.

Estos son los principales beneficios de 5G en los sitios de construcción: 

• Mayor eficiencia y un viaje de construcción más corto 
• Seguridad y cumplimiento mejorados 
• Mayor precisión durante la construcción y consistencia en el producto terminado 
• Más capacidad para big data, más dispositivos que ahorran trabajo, equipos controlados por IA 
• Sostenibilidad mejorada a través de dispositivos IoT que pueden operar en tiempo real para monitorear los niveles de basura
• Colaboración mejorada entre el sitio y los trabajadores remotos a través de un tiempo de retraso reducido, fomentando la toma de decisiones rápida y en tiempo real 
• 5G puede ir aún más lejos, especialmente cuando se combina con Wi-Fi 6 emergente, un nuevo estándar para banda ancha y 4G LTE (el predecesor). 
Los constructores de viviendas capaces de capturar, extraer y analizar datos de proyectos y activos de manera efectiva a lo largo del ciclo de vida de un desarrollo tomarán mejores decisiones en tiempo real, se diferenciarán de la competencia y obtendrán un mayor potencial de ganancias.  

PROYECTO 5G

Proyecto de prueba de uso de la tecnología 5G en la isla de Shetland donde BAM está probando una red 5G privada e independiente en un sitio de construcción por primera vez en el Reino Unido.

Trabajando en asociación con Attocore y Building Research Establishment (BRE), en la isla de Shetland, Escocia, el equipo de proyecto de BAM Nuttall está diseñando y construyendo la infraestructura civil en Kergord en Shetland para la subestación y la estación convertidora HVDC de SSEN Transmission. Colin Evison, director de innovación de BAM Nuttall, dijo: “5G está desbloqueando un mayor uso de herramientas y modelos digitales a medida que exploramos formas más seguras, modernas y eficientes de trabajar en la construcción. Estamos entusiasmados con los próximos pasos a medida que probamos nuevas soluciones que, sin la red 5G, no serían posibles. "Esperamos ver los resultados y, en última instancia, compartir los beneficios en toda la industria".

Parte del enlace HVDC de Shetland, este importante enlace entre Shetland y el continente escocés suministrará energía renovable a la red eléctrica y conectará Shetland a la red de Gran Bretaña por primera vez.

La red 5G, financiada por el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), tiene como objetivo probar el potencial de la nueva tecnología digital.

El sitio del proyecto ofrece las condiciones ideales para medir los beneficios de 5G para la industria de la construcción; las condiciones climáticas son frías, húmedas y duras; las horas de luz del día en invierno son cortas; los clientes y los equipos de administración no pueden visitar fácilmente el sitio y confiar en informes, datos, imágenes e información para seguir el progreso y tomar decisiones

El equipo de proyecto de BAM está recolectando evidencia de cómo la nueva tecnología puede ayudar a mejorar la seguridad, la sustentabilidad y aumentar la colaboración y crear soluciones más efectivas y eficientes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior