NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

4 de febrero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN. HORMIGÓN ARMADO CON BAJAS EMISIONES DE CARBONO, PIONERA EN LA INDUSTRIA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Skanska prueba el primer hormigón bajo en carbono de la industria 
Se está probando una solución de hormigón armado con bajas emisiones de carbono, pionera en la industria, en el plan de mejora de la intersección 6 de las autopistas nacionales M42. La prueba, dirigida por Skanska, en colaboración con el Centro Nacional de Compuestos y financiada por Carreteras Nacionales (NH), compara el hormigón armado con acero tradicional con un hormigón bajo en carbono reforzado con fibra de basalto. La combinación del hormigón bajo en carbono y el reemplazo del acero con un refuerzo compuesto liviano reduce drásticamente la huella de carbono en más del 50 por ciento. Se están comparando dos tipos de hormigón: una mezcla que comprende material cementoso combinado convencional y una mezcla alternativa de bajo contenido de carbono que incorpora un material cementoso activado por álcali (hidróxidos de amonio y de los metales alcalinos AACM) en lugar del cemento.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)


Skanska está liderando la prueba de una solución de hormigón reforzado con bajo contenido de carbono, la primera en la industria, en el esquema de mejora del cruce 6 de la M42 de National Highways.

El refuerzo de fibra de basalto y hormigón bajo se está utilizando en la carretera  temporal para que los vehículos de construcción accedan al sitio de construcción del proyecto de autopista de 282 millones de libras esterlinas.

La prueba, que comenzó en diciembre de 2021, está siendo financiada por Carreteras Nacionales y dirigida por Skanska en asociación con el Centro Nacional de Compuestos.

Se están comparando dos tipos de hormigón proporcionados por Tarmac: una mezcla que comprende material cementoso combinado convencional y una mezcla alternativa de bajo contenido de carbono que incorpora un material cementoso activado por álcali (hidróxidos de amonio y de los metales alcalinos AACM) en lugar del cemento.

Los resultados recopilados de ambas ubicaciones generarán conocimientos sobre el proceso de curado, la facilidad de construcción, los beneficios de seguridad, las propiedades funcionales y los comportamientos estructurales de las diferentes combinaciones de hormigón y refuerzo.

El jefe de ingeniería comercial de Tarmac, Robert Gossling, dijo: “Tarmac ha desarrollado una nueva tecnología de hormigón con bajo contenido de carbono y esta prueba es una gran oportunidad para colaborar con socios de proyectos líderes en la industria para probar su rendimiento a través de una aplicación ideal de la vida real.

“Fabricado en una planta de hormigón convencional ubicada cerca del proyecto e instalado exactamente de la misma manera que los materiales tradicionales, este nuevo producto sostenible ofrece una huella de carbono hasta un 80 % inferior a la del hormigón CEM I estándar. Esperamos que esta demostración ayude a acelerar el desarrollo de materiales innovadores bajos en carbono”.

El director de Basalt Technologies, Malcolm Newton, explica por qué se está probando su refuerzo de fibra de basalto como alternativa al acero: “El basalto es un material compuesto ligero que consume un 62 % menos de CO2e que el acero durante su fabricación. Se compone de un material inerte no metálico que no se corroe, lo que lo hace más duradero que el acero. El refuerzo de fibra de basalto también es de 4 a 5 veces más liviano que el acero, lo que lo hace más seguro para manipular, reparar y transportar con menos movimientos de camiones”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior