NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

2 de febrero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA IMPRESIÓN 3D EN LA CONSTRUCCIÓN APUESTA POR LA ECONOMÍA CIRCULAR PASANDO DEL HORMIGÓN AL PLÁSTICO RECLICABLE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La americana Azure Printed Homes empezará a imprimir viviendas utilizando productos de plástico viejos como material de construcción principal.
Azure Printed Homes, que fue fundada por Gene Eidelman y Ross Maguire, dijo que la industria de la construcción de viviendas en 3D que, hasta ahora, se ha centrado en el hormigón. Su nueva fábrica en Culver City, California, se ha desarrollado para la fabricación de estructuras como casas y estudios de patio hechos de plástico reciclado.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

La tecnología de Azure busca minimizar los residuos haciendo uso de plástico ya destinado a los vertederos, o que suele acabar en nuestros océanos o que se incinera. Mediante el uso de materiales reciclados en lugar de nuevos recursos, Azure pretende acercarse al objetivo de una economía circular de hacer un uso óptimo de los materiales utilizados anteriormente.

“El sector de la construcción es el mayor consumidor mundial de materias primas, responsable de aproximadamente el 20 % de las emisiones totales de carbono del mundo”, dijo Eidelman. “Nuestra responsabilidad con nuestros clientes y con las generaciones futuras es utilizar las prácticas más sostenibles imaginables”.

Azure afirma que, a través de la impresión 3D, podrá construir un 70 % más rápido y con un 30 % menos de costes que los métodos tradicionales de construcción de viviendas.

“Hemos creado eficiencias de producción no solo al capitalizar los avances en la impresión 3D, sino también al crear un diseño y un proceso que se completa en solo 12 horas”, dijo Maguire. "En comparación con la construcción convencional, producimos todo el esqueleto estructural, el revestimiento exterior, la barrera de control de agua, el acabado exterior, los pasillos para servicios públicos y la puesta a tierra para acabados interiores, en una fracción del tiempo y el coste. Al revolucionar una nueva era de construcción de viviendas con nuestros procesos de producción sostenibles, automatizados y exactos, vemos un futuro muy, muy emocionante por delante”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior