NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

18 de febrero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ ES NECESARIO MAPEAR LAS INFRAESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido se anticipan a esta necesidad.
En el caso del Reino Unido se denomina “National Underground Asset Register (NUAR)” (Registro Nacional de Bienes Subterráneos (NUAR)). La Comisión Geoespacial británica está construyendo un mapa digital de tuberías y cables subterráneos que revolucionará la forma en que se instalan y reparan. NUAR mejorará la eficiencia y la seguridad de las obras subterráneas mediante la creación de una plataforma segura, auditable, confiable y sostenible. Proporcionará un mapa digital coherente e interactivo de datos de activos enterrados, accesible cuándo, dónde y cómo lo necesitan quienes planifican y ejecutan excavaciones en nombre de los propietarios de activos subterráneos. También conducirá a una mejor comunicación entre las partes y mejorará la calidad de los datos. Sólo en el Reino Unido hay 1,5 millones de kilómetros de servicios subterráneos en el Reino Unido, todos trabajando arduamente para mantener nuestro país abastecido de agua, gas y electricidad? 

 
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

Los trabajadores que golpean tuberías de gas y cables eléctricos por error pueden ponerse a sí mismos y a otros en peligro de muerte o lesiones graves. Estas son solo dos de las razones por las que la Comisión Geoespacial lanzó nuestros Pilotos de Registro Nacional de Activos Subterráneos, para que sea más fácil descubrir qué hay exactamente debajo de la tierra.

NUAR de la Comisión Geoespacial es un proyecto encabezado por Atkins, en colaboración con Ordnance Survey y 1Spatial, que tiene como objetivo mapear la totalidad de los activos subterráneos de servicios públicos del Reino Unido. El objetivo principal es reducir el número de accidentes, que según la comisión cuestan 2.400 millones de libras esterlinas al año.

El proyecto Registro Nacional de Activos Subterráneos (NUAR) se basa en el trabajo inicial que comenzó en el Festival de Innovación de Northumbrian Water en 2018. El evento reunió a proveedores de infraestructura, que trabajaron con Ordnance Survey, para explorar cómo los datos de activos subterráneos podrían recopilarse y compartirse en un solo plataforma.

Después de esto, la Comisión Geoespacial y la Oficina del Gabinete lanzaron el proyecto NUAR en abril de 2019 con proyectos piloto en el noreste de Inglaterra y Londres para ayudar a aumentar la comprensión del gobierno sobre cómo se podría diseñar y administrar dicho registro. Esta fase piloto de 12 meses permitió al equipo probar la viabilidad técnica del proyecto, así como el apetito en el sector por un mayor intercambio y colaboración.

Si bien la evidencia de la fase piloto demostró que se pueden lograr altos niveles de participación de los propietarios de activos sin la necesidad de una mayor regulación, la Comisión Geoespacial tiene la intención de consultar sobre la introducción de legislación para prescribir que los datos se compartan a través de la plataforma.

La fase actual del proyecto implica la adquisición del sistema, que se espera que esté terminado en los próximos tres años.

La escasez de datos de activos subterráneos y las inconsistencias en la forma en que se recopilan y almacenan ha sido durante mucho tiempo un problema para las empresas de servicios públicos. Sin embargo, un proyecto respaldado por el gobierno promete superar este desafío a través de un nuevo registro de intercambio de datos.  

A medida que NUAR obtiene más compromiso, la plataforma de intercambio de datos tiene como objetivo beneficiar el diseño y la planificación de proyectos de infraestructura donde los datos deben obtenerse de activos enterrados, como cables, tuberías y alcantarillas. Actualmente, los equipos de proyecto a menudo tienen la tarea de involucrar a varias organizaciones para solicitar acceso a la información de sus activos.

El sector es muy diverso, con propietarios de activos que van desde autoridades locales rurales y empresas de servicios públicos regionales hasta empresas nacionales de telecomunicaciones y agencias de transporte. Y, con demasiada frecuencia, la información que brindan es de diversos grados de calidad y se presenta en diferentes formatos.

El proyecto NUAR tiene como objetivo resolver este problema al comprometerse con los propietarios de activos subterráneos para que los suscriban al registro, de modo que la ubicación de sus activos finalmente se pueda ver a través de la nueva plataforma. El acceso a estos datos se otorgará únicamente a otros propietarios de activos subterráneos registrados y sus cadenas de suministro.

El éxito del registro depende totalmente de la aceptación por parte de los propietarios de los activos. Cuantos más datos se compartan, más información se puede extraer del sistema.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior