NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE LA CONSTRUCCIÓN. TENDENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PARA 2023

15 de diciembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sector de la construcción evoluciona y adopta nuevas tecnologías, delineando las nuevas tendencias para el próximo año
  • Nuevas tecnologías, nuevas atenciones, nuevos materiales: el sector de la construcción está en constante transformación
La escasez de mano de obra y las estrechas cadenas de suministro dificultan que los gerentes encuentren los recursos que necesitan para realizar el trabajo. Los análisis de la industria muestran que el coste de los materiales ha aumentado, pero en 2023, según dicen los expertos, los costes deberían disminuir. Respecto el alquiler de equipos en el sector de la construcción desde maquinaria de gran tamaño como en el caso del alquiler de excavadoras: el alquiler se configura como una excelente solución para no parar el trabajo a mitad de camino, con garantía de productos y precio establecido. Desarrollo de nuevos materiales de construcción. Este año se han desarrollado nuevos materiales que cumplen con requisitos medioambientales, algunos, por ejemplo, utilizan los residuos de materiales de construcción y demolición para crear madera de ingeniería o áridos. La instalación de paneles en las cubiertas de edificios públicos y privados es uno de los puntos fundamentales. Otra precaución es reciclar los materiales de construcción tanto como sea posible después de un proyecto.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


IMPRESIÓN 3D.

La impresión 3D también se utiliza en el sector de la construcción: su comodidad te permite reducir los tiempos de construcción, y además es más sostenible. La impresión 3D es una tendencia en la industria de la construcción que, de hecho, podría resolver el problema de la escasez de viviendas.

TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN.

Dispositivos tecnológicos como los drones también se empiezan a utilizar en el sector de la construcción. Los drones, por ejemplo, se utilizan para monitorear riesgos de seguridad o verificar mediciones. Además, existe un operativo de digitalización que facilitará el trabajo, por ejemplo al disponer de una nube en la que depositar todos los documentos necesarios.

ROBÓTICA E IoT.

La industria de la construcción no podía mantenerse al margen de la influencia de los robots y los sensores IoT. Una de las tendencias más interesantes de 2023 será el uso de sensores IoT y tecnología de geofencing. Las aplicaciones robóticas también ayudan mucho a los humanos que pueden hacer el trabajo más rápido y con menos riesgo. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior