NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA AUTOMATIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

13 de diciembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La automatización en la construcción está diseñada para producir tasas de producción más altas, mejorar los tiempos de entrega de los proyectos y crear mejores medidas de salud y seguridad.  
Los vehículos autónomos son operados por medio de sensores LiDAR que detectan obstáculos en los alrededores, unidades de medición inercial (IMU) y tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS). Esta tecnología permite que los vehículos conozcan su posición exacta en el sitio y, a menudo, se usa una geovalla para prohibir que los vehículos operen fuera del sitio. Varios fabricantes de equipos están incluyendo la automatización en el diseño de sus vehículos, mientras que las empresas de tecnología de la construcción están desarrollando formas de mejorar las flotas actuales.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Definiciones de autonomía

Nivel 0 Autonomía - Sin Automatización

El humano controla completamente el equipo, ya sea una cargadora de ruedas o una excavadora. El humano conduce, frena y acelera.

Autonomía Nivel 1 - Asistencia al Conductor

Bajo ciertas condiciones, la máquina controla la dirección o la velocidad del vehículo, pero no ambas simultáneamente. Al mismo tiempo, el operador realiza todos los demás aspectos de la conducción y tiene la responsabilidad total de monitorear el área circundante y hacerse cargo si el sistema de asistencia no actúa adecuadamente. 

Liebherr dice que sus nuevos sistemas de asistencia para cargadoras de ruedas grandes XPower aumentan la comodidad y la seguridad en la operación diaria de varias maneras. La compañía dice que una de sus ventajas es que permiten a los operadores de máquinas concentrarse más en operar su cargadora de ruedas Liebherr al eliminar distracciones adicionales.

Autonomía Nivel 2 - Automatización Parcial

En este nivel, la máquina puede girar, acelerar y frenar en determinadas circunstancias. El operador aún necesitará realizar maniobras tácticas como buscar peligros.

Autonomía de nivel 3 - Automatización condicional

La máquina puede gestionar la mayoría de los aspectos de la conducción, incluido el control del entorno. El sistema solicitará al operador que intervenga cuando se encuentre con un escenario en el que no pueda navegar, lo que significa que el conductor aún debe prestar atención y estar listo para tomar el control en cualquier momento. 

Nivel 4 Autonomía - Alta Automatización

No se requiere intervención ni supervisión humana, excepto en determinadas condiciones definidas por factores como el tipo de carretera o el área geográfica (como mal tiempo u otros entornos inusuales).

La alta automatización permite a las empresas mejorar la seguridad en entornos de trabajo peligrosos, como en las industrias de minería o canteras, al mismo tiempo que aumenta la productividad. Las tecnologías Cat Command de Caterpillar permiten a los operadores utilizar soluciones remotas, a través de sistemas electrónicos y de visión a bordo, para permitir que las máquinas se controlen sin nadie en la cabina. 

Autonomía de nivel 5 - Automatización completa

La máquina puede operar en cualquier camino y en cualquier condición que un conductor humano pueda superar. El sistema se navega a través de una aplicación o un sistema en línea que le indicará a la máquina lo que debe hacer. Este nivel de automatización se considera un largo camino por recorrer para la construcción. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior