NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICACIÓN ROBOTIZADA. SE COMPLETA EL EDIFICIO IMPRESO EN 3D MÁS ALTO DEL MUNDO

4 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Europa tuvo su primer edificio impreso en 3D de 3 pisos fabricado en Alemania por PERI en 2021, y ahora Asia también tiene uno. Si bien América del Norte puede liderar el desarrollo en términos de la cantidad de nuevos edificios impresos en 3D, Europa y Medio Oriente están claramente a la cabeza en el uso de la tecnología de impresión de construcción en 3D para crear edificios cada vez más grandes. 
  • Con sus 9,9 metros de altura total, la villa en Arabia Saudita es el edificio impreso en 3D in situ más alto del mundo.
  • Ver vídeo
El edificio impreso en 3D in situ más alto del mundo se completó en Arabia Saudita. Dar Al Arkan, una empresa de desarrollo inmobiliario ubicada en Riyadh, Arabia Saudita, acaba de revelar su primer proyecto: una villa impresa en 3D de 3 pisos hecha con una impresora de construcción 3D del líder del mercado COBOD International. El proyecto está ubicado en Shams Al Riyadh, justo al noroeste de la ciudad de Riyadh, la capital de Arabia Saudita, en un nuevo proyecto de desarrollo de 12 millones de m2 de terreno, que forma parte de la Visión 2030 de Arabia Saudita.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Wael Al Hagen, gerente de proyectos de impresión de construcción en 3D de Dar Al Arkan, dijo: “Nuestros esfuerzos se centran en desarrollar el sector inmobiliario del reino mediante la integración de las últimas tendencias y tecnologías, extraídas de las mejores prácticas globales para mejorar nuestra industria localmente y cumplir con los objetivos de 2030. La introducción de la impresión de construcción 3D nos permite centrarnos en una mayor flexibilidad de diseño, fortalecer la productividad y lograr una mayor rentabilidad”.

El edificio impreso en 3D más alto de Arabia Saudita, la villa Dar Al Arkan, es también el primer edificio impreso en 3D de 3 pisos en Oriente Medio y Asia.

El primer proyecto de Dar Al Arkan es una casa de 345 m2 de 3 plantas, con una altura total de 9,9 metros. La primera planta tiene una superficie de 130 m2 que incluye un amplio recibidor que dispone de varias zonas de estar, cocina y 2 aseos. El segundo piso tiene 140 m2 y tiene 3 dormitorios (uno de ellos es dormitorio principal), 2 baños, sala de estar y balcón. El tercer piso es un anexo techado que alberga un cuarto de servicio con baño, salón de usos múltiples y cuarto de lavado. Aunque consta de 3 plantas, en Arabia Saudí este tipo de edificio se denomina de dos plantas + anexo, debido a que la tercera planta es algo más pequeña que las dos primeras.

El proyecto se ejecutó con materiales locales y la solución D.fab desarrollada por Cemex y COBOD. Esta solución permite a los clientes de COBOD obtener el 99 % de los materiales de hormigón localmente, mientras que solo dependen del 1 % procedente de una ubicación central. Se gastaron menos de 10.000 euros en los materiales impresos.

Después de la impresión de la primera villa, Dar Al Arkan movió la impresora para imprimir otra villa. Wael Al Hagen continuó: “Actualmente estamos construyendo la segunda villa, que normalmente tardará un mes en completarse, pero ya hemos terminado el primer piso de 130 m2 en solo ocho días. Esta villa impresa en 3D tiene capas de aislamiento adicionales y características que aseguran la conservación de energía, ahorrando hasta un 30 % en el consumo de energía. Instamos a todos los expertos de la industria a que nos visiten y vean la primera villa terminada y la segunda en construcción por sí mismos”, señaló Al Hagan.

La villa se imprimió en una zona desértica sin el uso de una tienda de campaña en agosto y septiembre, cuando las temperaturas superan los 40 grados en Arabia Saudita. Zaid Marmash, Jefe de Medio Oriente y África de COBOD concluyó: “La impresión de la villa sin el uso de una carpa muestra la competencia del equipo de Dar Al Arkan y su capacidad para manejar nuestra tecnología de clase mundial. Están empujando los límites para el futuro de la construcción. Al imprimir con una impresora de construcción COBOD 3D, Dar Al Arkan demuestra cómo la impresión de edificios en 3D puede ser muy rentable y ahorrar tiempo al mismo tiempo”.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior