NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE EDIFICACIÓN Y URBANISMO. LA LEY CANADIENSE PARA ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS VIVIENDAS

29 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La legislación del gobierno regional de Ontario (Canadá) está consiguiendo acelerar la construcción de más viviendas. Este plan es parte de una estrategia a largo plazo para construir más viviendas y hacer que la vida sea más asequible para las familias de Ontario.
La ley ha empezado poniendo orden al urbanismo municipal modificando la ley del suelo y creando un nuevo umbral estándar para viviendas adicionales. El PLAN ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS VIVIENDA permite hasta tres unidades de vivienda de pleno derecho en la mayoría de los lotes zonificados de una sola unidad en áreas residenciales, sin necesidad de enmendar los planeamientos municipales. Dependiendo de la propiedad involucrada, estas tres unidades podrían estar dentro de la estructura residencial existente o tomar la forma de una residencia que comprenda un apartamento en el sótano con una casa de entrada. Las viviendas nuevas deben cumplir con el Código de Edificación y ordenanzas municipales. También están exentos de impuestos municipales de construcción.

 
VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE INVERSIONES Y PROMOCIONES INMOBILIARIAS


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Ontario ha tomado medidas para construir comunidades completas y sostenibles cerca y alrededor de nuestras inversiones históricas en la expansión del transporte público en toda la provincia. Las enmiendas a la Ley de Planificación facilitan el paso a la urbanización "en derecho" para cumplir con los objetivos de densidad mínima planificados cerca de las principales estaciones de tránsito para reducir los tiempos de aprobación y acelerar el inicio de la construcción. Una vez que se aprueben las políticas de planificación clave para las principales estaciones de tránsito, los municipios tienen un año para actualizar sus estatutos de urbanización para cumplir con los objetivos de densidad mínima.

FOMENTAR EL CRECIMIENTO Y LA ESTANDARIZACIÓN DE LA VIVIENDA ASEQUIBLE Y DE ALQUILER

Ontario está creando las condiciones necesarias para construir viviendas de alquiler más asequibles y especializadas en toda la provincia. La Ley promueve cambios regulatorios destinados a brindar certeza sobre las reglas de urbanización inclusiva, con un período máximo de asequibilidad de 25 años, un máximo de 5% de unidades de urbanización inclusiva y un enfoque estandarizado para determinar el precio o la renta de vivienda asequible bajo un programa de urbanización inclusiva.

Ontario también está tomando medidas para ayudar a agilizar la construcción y revitalización de nuestras antiguas viviendas de alquiler, que en algunos casos tienen décadas de antigüedad, son ineficientes y están en mal estado. Actualmente bajo la Ley Municipal de 2001 y la Ley de la Ciudad de Toronto de 2006, los municipios pueden aprobar ordenanzas para prohibir y regular la demolición o conversión de edificios residenciales de alquiler con seis o más unidades. Estas normas varían de un municipio a otro y pueden incluir requisitos que limiten el acceso a la vivienda o constituyan obstáculos para aumentar la oferta habitacional. Ontario está considerando los comentarios recibidos como parte de una consulta sobre posibles regulaciones provinciales que permitirían una mayor consistencia en estos estatutos municipales al tiempo que garantizan que se mantengan las protecciones de los inquilinos y las responsabilidades de los propietarios.

FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS MÁS ACCESIBLES, ASEQUIBLES Y SIN FINES DE LUCRO MEDIANTE LA CONGELACIÓN, REDUCCIÓN Y EXENCIÓN DE TARIFAS.

Los cargos y tarifas del gobierno tienen un impacto significativo en el costo de la vivienda, sumando hasta $250,000 al costo total de construcción de una casa. Es por eso que Ontario modificó la normativa para conseguir reducción y exención de estas tarifas para estimular la construcción de viviendas y aliviar la crisis de suministro de viviendas de Ontario. 

En particular, las viviendas asequibles y zonificadas inclusivamente, ciertas viviendas más accesibles y los desarrollos de viviendas sin fines de lucro están exentos de los cargos de desarrollo municipal, tarifas de parques y cargos por beneficios comunitarios. La construcción de alquiler se beneficia de una reducción del cargo de desarrollo de hasta un 25%, y las tarifas de la autoridad de conservación para permisos y propuestas de desarrollo se congelan temporalmente. Ontario también está realizando una revisión de las tarifas cobradas por los ministerios y agencias provinciales para determinar su efecto en el costo de la vivienda.

AGILIZAR LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS PARA AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS VIVIENDAS

Las enmiendas a la Ley de Planificación han eliminado los requisitos del plano del sitio para la mayoría de los proyectos de menos de 10 unidades (con algunas excepciones). Esto reduce la cantidad de aprobaciones requeridas para pequeños proyectos residenciales y agiliza el procesamiento de todas las propuestas de vivienda, mientras que los permisos de construcción y los estrictos requisitos del código de construcción y de incendios continúan protegiendo la seguridad pública.

Las enmiendas de simplificación también incluyen la asignación de responsabilidad por las políticas y aprobaciones de uso del suelo a ciertos municipios de nivel inferior para eliminar el tiempo y el costo asociados con los procesos de planificación municipal de nivel superior. Esto le da a la comunidad local más influencia sobre las decisiones que la afectan directamente, aclara las responsabilidades y mejora la eficiencia de los servicios gubernamentales que se brindan a la población.

MEJORAR EL TRIBUNAL DE PLANIFICACIÓN DE ONTARIO PARA ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS VIVIENDAS

El Tribunal de Planificación de Ontario es una parte crucial del sistema de planificación del uso del suelo de Ontario. Enmiendas a la Ley del Tribunal de Planificación de Ontario, 2021ayudar a acelerar los procedimientos, resolver los casos de manera más eficiente y agilizar los procesos. En particular, permiten que se aprueben estatutos que prioricen proyectos que cumplan con ciertos criterios (por ejemplo, que creen la mayor cantidad de viviendas) y establezcan estándares de servicio (es decir, plazos para alcanzar ciertos hitos en el negocio). Las enmiendas también aclaran la facultad del Tribunal de desestimar una apelación en caso de demora injustificada o incumplimiento de una orden del Tribunal por parte de una de las partes, así como su facultad de ordenar a la parte que no obtenga el pago de las costas de la otra quien lo obtiene.  

CREAR UN NUEVO PROGRAMA DE VIVIENDA MÁS ACCESIBLE

Ontario está creando un nuevo programa para ayudar a hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia para más habitantes de Ontario. El nuevo programa aprovecha una variedad de herramientas, que incluyen terrenos provinciales excedentes o infrautilizados, así como asociaciones comerciales y de innovación, para ayudar a construir rápidamente viviendas que sean más accesibles en comunidades de ingresos mixtos y que puedan ayudar a las familias a construir activos.

PROTEGIENDO A LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS DE ONTARIO DE LOS PROMOTORES INMOBILIARIOS POCO ÉTICOS

Ontario está fortaleciendo aún más las protecciones para los consumidores que compran casas nuevas al duplicar las multas máximas para los constructores y vendedores de casas nuevas que actúan de manera poco ética y violan la Ley de Licencias de Construcción de 2017 permitiendo cancelar proyectos o rescindir acuerdos de compra injustamente. Cambios a la Ley de Licencias de Construcción de Viviendas Nuevas, 2017aumentar las multas administrativas máximas existentes de $25,000 a $50,000 por infracción, sin límite de multas adicionales por beneficios pecuniarios, y se imponen retroactivamente por infracciones cometidas a partir del 14 de abril de 2022. También facultan a la Autoridad Reguladora de la Construcción de Viviendas a utilizar las sanciones pagadas a reembolsar a los consumidores perjudicados, convirtiendo a Ontario en la primera jurisdicción de Canadá en pagar dichas sumas a los consumidores. Estos cambios entrarán en vigor a principios de 2023.

TOMAR MEDIDAS PARA DETENER LA ESPECULACIÓN DEL SUELO

En enero, en la Cumbre de vivienda provincial-municipal, los alcaldes de Ontario expresaron su preocupación de que la tierra donde se planea el desarrollo residencial está vacía porque los constructores de viviendas son demasiado lentos para completar su solicitud de desarrollo, lo que retrasa la construcción de viviendas. Para investigar más a fondo estas preocupaciones, Ontario trabajará con socios del sector para consultar sobre el tema de la especulación del suelo como una barrera para lograr los objetivos de suministro de viviendas del gobierno y sobre si cambiar las regulaciones bajo la Ley de Licencias de Construcción de Viviendas Nuevas de 2017 para abordar el problema.

MEJORA DE LA PLANIFICACIÓN DEL CRECIMIENTO Y LA RIQUEZA DE ONTARIO

Las enmiendas a la Ley del Patrimonio de Ontario renuevan y actualizan las políticas del patrimonio de Ontario, fortalecen los criterios para designar las características del patrimonio y actualizan las pautas. Estos cambios continúan respaldando la conservación de los activos patrimoniales importantes para los habitantes de Ontario, al tiempo que brindan la claridad y la flexibilidad necesarias para garantizar que los proyectos prioritarios críticos, incluida la vivienda, puedan proceder de manera oportuna.

PROMOCIÓN DE LA EQUIDAD PARA APOYAR LAS VIVIENDAS DE ALQUILER, INCLUIDAS LAS VIVIENDAS ASEQUIBLES

En la actualidad, el impuesto a la propiedad que se aplica a las viviendas de alquiler asequible se establece de la misma manera que el impuesto a las viviendas regulares con fines de lucro. Ontario considerará posibles mejoras en el método de evaluación que se aplica a las viviendas de alquiler asequibles para reflejar mejor los alquileres más bajos que reciben los proveedores de dichas viviendas. Además, Ontario consultará con los municipios sobre posibles enfoques para reducir la carga del impuesto a la propiedad actualmente asociada con los edificios de apartamentos en la provincia.

AYUDANDO A COMPRADORES E INQUILINOS DE VIVIENDAS: ADMINISTRACIÓN DE VIVIENDAS DESOCUPADAS

Este invierno, también habrá una consulta sobre un marco de políticas que establezca los elementos clave relacionados con los impuestos locales sobre viviendas desocupadas. Actualmente, solo unos pocos municipios tienen la facultad de aplicar este impuesto a las viviendas desocupadas para alentar a los propietarios a venderlas o alquilarlas. Se formará un grupo de trabajo provincial-municipal para consultar sobre este marco y facilitar el intercambio de información y mejores prácticas.

REFORZAR IMPUESTO A LA ESPECULACIÓN PARA NO RESIDENTES

El impuesto a la especulación para no residentes de Ontario, establecido en un 25 % y aplicable en toda la provincia, es ahora el más alto y completo de su tipo en el país. Esta iniciativa pretende frenar aún más la especulación extranjera en el mercado inmobiliario de Ontario.

PRÁCTICAS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

En respuesta a los comentarios del público y de las partes interesadas, el gobierno planea realizar más cambios en el Código de Construcción para permitir que los municipios exijan ciertos estándares ecológicos para edificios energéticamente eficientes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior