NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA. EL BIM Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AUTOMATIZAN LA GESTIÓN DE LA OBRA

29 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Puede ayudar a los Project Managers a detectar trabajos incompletos y otras inconsistencias a través de una interfaz de usuario intuitiva.  
  • Si bien la mayoría de las empresas de tecnología de la construcción confían en los equipos de proyectos para proporcionar información sobre el estado y el progreso, así como imágenes de su sitio, el reto es unir BIM con la inteligencia artificial para automatizar este proceso para los equipos de proyectos al integrar los escaneos de imágenes con los dibujos del proyecto, el cronograma, etc. 
Los nuevos software permiten extraer datos de estas entradas y generar información de rendimiento que los proyectos pueden usar fácilmente para tomar decisiones. De esta forma se mejoran los procesos comúnmente utilizados en la construcción con información de rendimiento que los equipos de proyecto pueden utilizar para informar las decisiones críticas del día a día. Además de cuantificar el trabajo en la obra de más de 480 componentes de tareas, el software destaca los problemas que no se ajustan al diseño arquitectónico o de ingeniería o que pueden requerir un nuevo trabajo para que los equipos de proyecto puedan abordarlos sistemáticamente. De momento, esto requiere entradas manuales mínimas de los equipos de proyecto y, en cambio, se deriva de escaneos de imágenes de 360º que son accesibles a través de una interfaz visual de esquemas de construcción interactivos. Luego la inteligencia artificial rastrea automáticamente y, cuando es relevante, resuelve estos problemas utilizando documentación fotográfica obtenida a través de escaneos regulares del sitio, para que los equipos de proyecto puedan concentrarse en impulsar la productividad.

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN


Si bien la mayoría de las empresas de tecnología de la construcción confían en los equipos de proyectos para proporcionar información sobre el estado y el progreso, así como imágenes de su sitio, Disperse dice que su producto automatiza este proceso para los equipos de proyectos al integrar los escaneos de imágenes con los dibujos del proyecto, el cronograma y, cuando esté disponible, modelo BIM actualizado.

DISPERSE LANZA IMPULSE PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO DEL PROYECTO

El nuevo producto de la empresa de tecnología de la construcción desbloquea datos a través de una interfaz visual intuitiva, lo que proporciona información práctica para mejorar la toma de decisiones de los equipos de proyectos.


(Fuente: Disperse)
 

Disperse, un proveedor líder de sistemas de productividad de edificios en la industria de la construcción, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo producto, Impulse. El producto innovador mejora los procesos comúnmente utilizados en la construcción con información de rendimiento que los equipos de proyecto pueden utilizar para informar las decisiones críticas del día a día. Además de cuantificar el trabajo en el lugar de más de 480 componentes de tareas, Impulse destaca los problemas que no se ajustan al diseño o que pueden requerir un nuevo trabajo para que los equipos de proyecto puedan abordarlos sistemáticamente. Esto requiere entradas manuales mínimas de los equipos de proyecto y, en cambio, se deriva de escaneos de imágenes de 360º capturados por los operativos de Disperse a los que pueden acceder los clientes a través de una interfaz visual líder en su clase de esquemas de construcción interactivos.

“Lo que nos hace destacar en el mercado es nuestra capacidad para extraer datos de manera confiable y consistente de las imágenes del sitio que capturamos”

Impulse integra visualmente información de rendimiento en elevaciones de edificios y problemas de superficies que incluso el equipo más experimentado puede no tener el ancho de banda para identificar. Los primeros clientes utilizan la información de trabajo en el lugar que se muestra sobre las elevaciones de los edificios durante las reuniones de coordinación para impulsar discusiones más informadas con sus oficios. También gestionan cuestiones tan amplias como garantizar que se cierre un techo después del desvío de una tubería, hasta cuantificar el alcance pendiente para buscar un nuevo contratista después de que un oficio en particular abandone el trabajo en el sitio. Impulse rastrea automáticamente y, cuando es relevante, resuelve estos problemas utilizando documentación fotográfica obtenida a través de escaneos regulares del sitio, para que los equipos de proyecto puedan concentrarse en impulsar la productividad.

“Lo que nos hace destacar en el mercado es nuestra capacidad para extraer datos de manera confiable y consistente de las imágenes del sitio que capturamos”, dice el CEO y fundador de Disperse, Felix Neufeld. “Ahora nos hemos basado en esta capacidad y nuestro nuevo producto, Impulse, brinda a nuestros clientes datos objetivos en un formato intuitivo para usar en las decisiones diarias. Con Impulse, brindamos información procesable a los equipos de proyectos para que puedan tomar mejores decisiones e impulsar el rendimiento en el sitio”.

Si bien la mayoría de las empresas de tecnología de la construcción confían en los equipos de proyectos para proporcionar información sobre el estado y el progreso, así como imágenes de su sitio, Disperse automatiza este proceso para los equipos de proyectos al integrar los escaneos de imágenes con los dibujos del proyecto, el cronograma y, cuando esté disponible, el modelo BIM actualizado. En esencia, Impulse se basa en las fortalezas de la inteligencia artificial y los expertos de la industria que trabajan juntos para extraer datos de estas entradas y generar información de rendimiento que los proyectos pueden usar fácilmente para tomar decisiones. Los clientes dispersos continúan teniendo acceso a los informes integrales de construcción en los que se apoyan para las comunicaciones con las partes interesadas.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

• Realizaun seguimiento de lo que importa con información sobre el trabajo en el lugar de más de 480 componentes de tareas en superestructura, envolvente/fachada, MEP y equipamiento.
• Visualice y valide rápidamente cualquier trabajo en el lugar con nuevas elevaciones de edificios interactivos que filtran por oficio, actividad de tarea, objeto/componente y ubicación.
• Identifique las instalaciones que no se ajustan a los dibujos de diseño, que pueden requerir reelaboración o que pueden causar retrasos en el cronograma con Spotlights, el sistema de detección temprana de problemas, ahora accionable desde dentro de la plataforma. Spotlights también asegura que no ocurran regresiones inesperadas al monitorear el trabajo completado.
• Mantenga a los equipos de proyecto enfocados en impulsar el progreso mientras asegura que las partes interesadas estén informadas con informes automatizados de resumen ejecutivo, progreso, costo y valor ganado, así como con integraciones de cronograma (P6, ASTA, MSP).
• Los informes y conocimientos automatizados se basan en datos que Disperse captura a través de nuestra solución llave en mano que integra los escaneos de imágenes con los dibujos del proyecto, el cronograma y, cuando esté disponible, el modelo BIM. Esto garantiza que los equipos de proyecto tengan escaneos consistentes y de calidad que generan registros integrales de construcción una vez que se completa el proyecto.

Disperse es un proveedor de productividad de edificios con la misión de desbloquear el futuro de la construcción.

Disperse captura el estado de los proyectos de construcción y brinda información procesable de una manera que es escalable, precisa y confiable para que los equipos de proyecto puedan concentrarse en hacer las cosas. Los productos dispersos combinan la inteligencia artificial y la experiencia humana para empoderar a los equipos de proyectos con información de los datos que les permite tomar mejores decisiones con un estado objetivo del proyecto, minimizar el riesgo con registros confiables de construcción y mejorar la comunicación con las partes interesadas.

Disperse, fundada en 2015, ha trabajado en más de 100 proyectos en el Reino Unido y los EE. UU. y ha capturado millones de imágenes en los sectores residencial, comercial, de uso mixto y sanitario.  

OTRAS NOTICIAS TECNOLÓGICAS

Axians France se ha asociado con Pix4D, una empresa de modelado digital, para proporcionar a sus usuarios gemelos digitales de sus infraestructuras.

Axians dice que colaborarán con Pix4D para construir un ecosistema tecnológico destinado a mejorar la precisión de la captura de datos.

Pix4D aprovechará su gemelo digital y su tecnología de inteligencia artificial para identificar automáticamente los activos de telecomunicaciones críticos y sus dimensiones. El DCT creará modelos 3D BIM para su uso en la instalación, el mantenimiento y más de nuevas antenas 5G, mientras que los activos de telecomunicaciones se recrearán con precisión en modelos 3D inteligentes.

“Uno de los grandes retos de nuestros clientes, operadores y gestores de infraestructuras de telecomunicaciones, siempre ha sido el conocimiento exacto de sus activos para optimizarlos y potenciarlos. La experiencia de Axians, combinada con los servicios de modelado digital de Pix4D, brindará a nuestros clientes un acceso más confiable, más rápido y un mejor control de la evolución de sus infraestructuras”. dice David Lammens, CEO de Axians Infraestructuras y Telecomunicaciones en Francia.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior