NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL MERCADO DE ENERGÍA EÓLICA FLOTANTE EN CRECIMIENTO EN TODO EL MUNDO

23 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado de energía eólica flotante se valoró en USD 290 millones en 2021. Se prevé que el tamaño del mercado global alcance los USD 15,64 mil millones para 2029; se estima que crecerá a una CAGR* del 56,5 % entre 2022 y 2029 
    • *La CAGR no es un término contable, pero se usa ampliamente, particularmente en industrias en crecimiento o para comparar las tasas de crecimiento de dos inversiones, debido a que la CAGR modera el efecto de volatilidad de retornos periódicos que pueden hacer irrelevantes las medias aritméticas. La CAGR se utiliza frecuentemente para describir el crecimiento sobre un periodo de tiempo de algunos elementos del negocio, por ejemplo, ingresos, unidades entregadas, usuarios registrados, etc.
Se espera que el tamaño del mercado mundial de energía eólica flotante crezca de USD 680 millones en 2022 y se proyecta que alcance los USD 15,64 mil millones para 2029, exhibiendo una CAGR del 56,5 % durante el período de pronóstico de 2022-2029. Esta información proviene de Fortune Business Insights, en su informe, titulado "Mercado de energía eólica flotante, 2022-2029". Según los analistas, la fuerte demanda de instalaciones eólicas flotantes complementará la prevalencia de tecnologías avanzadas y soluciones llave en mano. De manera destacada, el objetivo de energía verde es un buen augurio para las perspectivas de la industria, ya que los usuarios finales han mostrado una mayor preferencia por los parques eólicos marinos flotantes. Además, las inversiones en la comercialización de parques eólicos flotantes podrían alentar a las empresas líderes a aumentar sus carteras.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


En la actualidad, varios países del mundo están adoptando fuentes de energía renovables para reducir las emisiones de carbono. Por lo tanto, las energías eólica y solar están experimentando una gran demanda. Además, la industria de la energía eólica marina está preparada para obtener nuevas oportunidades debido al uso cada vez mayor de parques eólicos terrestres.  

Las partes interesadas esperan que el crecimiento del mercado de la energía eólica flotante sea pronunciado a raíz del aumento de las inversiones en fuentes de energía bajas en carbono. La expansión de los parques eólicos y la generación de energía les irá bien a las principales empresas que se preparan para reforzar su ROI. Un enfoque palpable en la energía verde cambiará el enfoque hacia los parques eólicos marinos flotantes. Según el informe de 2019 de la Agencia Internacional de Energía, la energía eólica marina, como la energía eólica flotante, podría producir 11 veces más electricidad que la demanda mundial, lo que atraería 1 billón de dólares estadounidenses en inversiones para 2040. Además, el énfasis en las fuentes de energía renovable y la demanda de La electricidad con neutralidad de carbono podría traer un cambio de paradigma a los fabricantes y proveedores de energía eólica flotante.

Sin embargo, los altos costes de instalación y mantenimiento de los cables eléctricos bajo el lecho marino podrían hacer mella en las perspectivas de crecimiento. Las actividades de ingeniería y el predesarrollo de los parques eólicos implican un gran gasto de costes. Esto puede obstruir el crecimiento.

El segmento de aguas profundas seguirá siendo dominante con la creciente instalación de parques eólicos

En cuanto a la profundidad del agua, el mercado se divide en aguas profundas (>60 m de profundidad), aguas de transición (30 m - 60 m de profundidad) y aguas poco profundas (<30 m de profundidad). El segmento de aguas profundas podría representar una parte notable del mercado mundial durante el período de pronóstico. El crecimiento se atribuye a que las aguas profundas tienen velocidades de viento más altas y no obstruyen la trayectoria del viento, lo que mejora el potencial de capturar energía eólica.

NÚMERO CRECIENTE DE CONSTRUCCIÓN DE PARQUES EÓLICOS PLANIFICADOS PARA IMPULSAR EL SEGMENTO DE TURBINAS POR ENCIMA DE 5MW

En términos de capacidad de turbinas, el mercado está segmentado en más de 5 MW, 3 MW - 5 MW y hasta 3 MW. El segmento anterior de 5 MW contribuirá significativamente a la cuota de mercado global, en parte debido al creciente número de proyectos de construcción de parques eólicos. Según la capacidad, los 5 MW anteriores ganaron un 63,0% en términos de participación de mercado de energía eólica flotante en 2019.

Geográficamente, el mercado global finalmente se clasifica en América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África y América del Sur.

PERSPECTIVAS REGIONALES

El mercado en Japón ganará terreno gracias al aumento de la instalación de energía eólica marina flotante

Los participantes de la industria están preparados para expandir su penetración en Japón gracias a la creciente instalación de energía eólica marina flotante. Según la Asociación de Energía Eólica de Japón, Japón contempla expandir la capacidad eólica marina flotante instalada a 4 gigavatios (GW) para 2030 y 18 GW en 2050. Las inversiones optimistas en una cartera de energía limpia podrían solidificar la posición de Japón en el mercado global.

La cuota de mercado de energía eólica flotante de Noruega observará una ganancia apreciable debido a las fuertes inversiones en proyectos. Por ejemplo, se estimó que el proyecto Hywind Tampen de 88 MW de Equinor sería funcional para 2022. El tamaño del mercado de Noruega se valoró en USD 200 millones en 2021 y crecerá con una inyección de fondos en la energía eólica marina flotante.

EE. UU. podría emerger como un centro de inversión favorable a raíz de políticas gubernamentales favorables. Para ilustrar, la Administración Biden-Harris se ha fijado el objetivo de alcanzar los 30 GW de capacidad en alta mar para 2030. Además, el Departamento de Energía de EE. UU. también lanzó el programa ATLANTIS para 12 proyectos de investigación en 2019.

El Reino Unido, por otro lado, está listo para crecer significativamente ya que el parque eólico flotante marino más grande del mundo se está construyendo actualmente en este país. China pronto se convertirá en el líder en los próximos años. En la actualidad, tiene varios proyectos próximos y en construcción alineados para el futuro. En Europa, varios países son considerados líderes mundiales en términos de producción y uso de energía eólica. Por lo tanto, aumentaría la demanda de plantas eólicas flotantes en esta región. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior