NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA CONSTRUCCIÓN MUNDIAL VUELVE A CONTAMINAR COMO ANTES DE LA PANDEMIA

21 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los edificios y la construcción establecieron un nuevo récord no deseado en 2021 para la producción de carbono.
El informe reveló que las actividades de construcción se recuperaron en 2021 a niveles previos a la pandemia en la mayoría de las principales economías, junto con un uso más intensivo de energía de los edificios a medida que se reabrieron los lugares de trabajo. Más economías emergentes también aumentaron su uso de gases de combustibles fósiles en los edificios. En 2020 se redujeron las emisiones de los edificios como resultado de la pandemia de Covid-19. La demanda de energía de los edificios registró su mayor aumento en diez años en 2021. Como resultado, las emisiones de CO2 de las operaciones de los edificios alcanzaron un máximo histórico, un aumento de alrededor del 5 % desde 2020 y un 2 % más que el pico de 2019.

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN


Al agregar las emisiones de CO2 de la producción de materiales de construcción (hormigón, acero, aluminio, vidrio y ladrillos), los edificios representaron alrededor del 37% de las emisiones globales de CO2 en 2021.

El informe de la ONU destaca que se han logrado algunos avances en las políticas desde 2015 y que la inversión global en eficiencia energética ha aumentado alrededor del 16 %, pero se necesita un mayor esfuerzo ante el aumento de la superficie de los edificios.

A medida que aumentan los metros cuadrados de construcción, los líderes de la ONU establecen objetivos para reducir a la mitad las emisiones del "entorno construido" para 2030 y para que todos los edificios nuevos operen con cero emisiones netas de carbono para 2050. Los objetivos son necesarios para garantizar que las temperaturas globales no aumenten más. de 1,5 grados centígrados; más allá de ese umbral, se prevé que los desastres meteorológicos se conviertan en rutina. 

Más de 3000 empresas de todo el mundo han establecido o están en proceso de comprometerse a reducir las emisiones a través de la iniciativa Science Based Targets, una institución que creó un marco en torno a los compromisos de reducción para las empresas, incluidos los principales fabricantes de equipos originales (OEM), contratistas e ingenieros de la construcción.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior