NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE LA CONSTRUCCIÓN. ¿ES VIABLE EL HIDRÓGENO NUCLEAR PARA PRODUCIR CEMENTO Y ASFALTO?

18 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Para cumplir con el reto de carbono cero en la producción de cemento y de asfalto, se necesita descarbonizar la producción de cemento y una forma es cambiando el combustible a hidrógeno. 
  • Esta será la primera demostración mundial de esta técnica y el primer uso de hidrógeno como combustible para la producción de cemento y asfalto.
  • Ver vídeo
No es ciencia ficción, es un proyecto que ya está funcionando gracias a la financiación pública en el Reino Unido, en la fábrica de cemento de Ribblesdale en Lancashire utilizando una mezcla de combustibles netos cero como parte de un primer proyecto de demostración mundial que utiliza tecnología de hidrógeno. La prueba demostró el camino para dejar de usar combustibles fósiles en la producción de cemento podría ahorrar casi 180.000 toneladas de CO2 solo en Ribblesdale, en comparación con el uso del combustible industrial tradicional de carbón en el sitio.  

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN


El Departamento de Energía Empresarial y Estrategia Industrial (BEIS) otorgó recientemente al proyecto Bay Hydrogen Hub – Hydrogen4Hanson fondos para el estudio de factibilidad. Esta financiación se ha puesto a disposición de la Cartera de Innovación Net-Zero de GBP1 mil millones del gobierno del Reino Unido, en el marco del Programa Acelerador de Hidrógeno Industrial.

El consorcio incluye al fabricante de materiales de construcción Hanson UK, National Nuclear Laboratory (NNL), Hynamics (negocio de desarrollo de hidrógeno bajo en carbono de EDF), desarrollador de tecnología de energía limpia CERES Power, EDF R&D y EDF Generation.

El concepto es demostrar la electrólisis de óxido sólido (SOEC, por sus siglas en inglés) integrada con el calor nuclear y la electricidad del sitio Heysham de EDF Energy en Lancashire, Inglaterra, para proporcionar hidrógeno bajo en carbono y de bajo coste a través de novedosos camiones cisterna de almacenamiento de materiales compuestos de próxima generación para múltiples sistemas de asfalto y cemento en el Reino Unido. Los socios del proyecto afirman que la tecnología podría mejorar la eficiencia de producción de hidrógeno en un 20 % en comparación con la electrólisis convencional.

El consorcio llevará a cabo un estudio de viabilidad inicial, con el objetivo futuro de demostrar la tecnología a escala de megavatios hasta 2023-25.

Se espera que el proyecto demuestre un paso clave hacia la descarbonización de las industrias del asfalto y el cemento y tiene el potencial de ampliarse a más de 250 sitios solo en el Reino Unido.

"Esta ayuda es un enorme voto de confianza en nuestro proyecto", dijo Patrick Dupeyrat de EDF UK Research & Development. "Descarbonizar la industria del Reino Unido es uno de los mayores desafíos que enfrenta la nación en el impulso de cero neto: usar energía nuclear para producir hidrógeno que puede impulsar la industria del asfalto con alto contenido de carbono es algo lógico".

Rachael Glaving de EDF Generation Strategic & Commercial Development agregó: "Este es un proyecto fantástico y una gran oportunidad para que EDF demuestre cómo la energía nuclear puede contribuir a la transición energética. El estudio propuesto destaca cómo las futuras estaciones nucleares podrían no solo proporcionar electricidad sino también calor, que en este caso se utilizará para respaldar la producción de hidrógeno de manera más eficiente de lo que es posible actualmente".

El vicepresidente de Gobierno y Nueva Construcción de NNL, Gareth Headdock, dijo que NNL examinará cómo este proyecto de demostración podría desbloquear la oportunidad para que SOEC se acople a una gama más amplia de tipos de reactores nucleares, su escalabilidad y técnicas de acoplamiento a otras aplicaciones industriales.

"El uso de hidrógeno como combustible en sitios de asfalto aún no se ha demostrado físicamente en ninguna parte del mundo, por lo que estamos encantados de liderar una vez más el camino con nuevas tecnologías que tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono en nuestra industria". dijo la directora de sustentabilidad de Hanson UK, Marian Garfield.

El sitio de Heysham está dividido en dos plantas de energía nuclear gestionadas por separado, Heysham 1 y Heysham 2, ambas con dos reactores del tipo avanzado refrigerado por gas. Heysham 1 comenzó a operar en 1983 y actualmente está programado para cerrar en marzo de 2024. La operación de Heysham 2 comenzó en 1988 y se espera que finalice en 2028.

Se cree que la innovación tendrá el potencial de mejorar la eficiencia de producción de hidrógeno en un 20%.

“El uso de hidrógeno como combustible en asfalto aún no se ha demostrado físicamente en ninguna parte del mundo, por lo que estamos encantados de liderar una vez más el camino con nuevas tecnologías que tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono en nuestra industria”. dijo Marian Garfield, directora de sustentabilidad de Hanson UK. El proyecto es un ejemplo del compromiso de Hanson de cumplir con sus objetivos de carbono neto cero para 2050, también dijo. 

Hanson UK, que es un proveedor líder de materiales de construcción pesados en el sector de la construcción, espera que el proyecto sea un paso crucial hacia la descarbonización de las industrias del asfalto y el cemento y pueda ampliarse a más de 250 sitios del Reino Unido.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior