NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS. EUROPA ANTE LAS DEMANDAS DE CONGELACIÓN DE LOS ALQUILERES SOCIALES Y MÁS VIVIENDA SOCIAL.

7 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los sindicatos alemanes han convocado manifestaciones para demandar al gobierno la congelación de los alquileres y una mayor construcción de vivienda social ante la creciente preocupación por la sobrecarga financiera 
En un día de acción nacional de varias asociaciones por la congelación de los alquileres, la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) pide al gobierno que dé prioridad a la construcción de viviendas sociales en la crisis. "El gobierno federal probablemente no logrará su objetivo de construir 400.000 nuevos apartamentos al año", dijo Stefan Körzell, miembro de la junta federal de DGB, el viernes en Berlín. "Por lo tanto, la construcción anunciada de 100.000 unidades de vivienda social por año ahora debería ser la prioridad". Para este sábado (8 de octubre), la DGB y otras organizaciones convocan a un "Día de Acción de Stop de Renta de alquiler" a nivel nacional. Numerosas acciones y manifestaciones están previstas en más de 50 ciudades. Las asociaciones dan la voz de alarma por la subida de los costes: "No sólo los costes de explotación están subiendo de forma desorbitada, sino que las rentas que sólo conocen una dirección: al alza".

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 


La ministra federal de Construcción, Klara Geywitz (SPD), dejó en claro recientemente que quería ceñirse al objetivo de 400.000 nuevos apartamentos por año. Recientemente había sido criticado como poco realista. Geywitz combinó el ambicioso objetivo de nueva construcción con el plan de mayor productividad en la construcción de viviendas.

Particularmente importante para Körzell: los apartamentos de nueva construcción deben ser asequibles para los empleados. Las dificultades sociales también tendrían que ser amortiguadas. Los socios de la alianza ahora ven las nuevas viviendas sin fines de lucro anunciadas en el acuerdo de coalición con incentivos fiscales y asignaciones de inversión según sea necesario.

La Asociación Alemana de Inquilinos instó a actuar en vista del aumento de los alquileres y la alta inflación. Los inquilinos deben estar protegidos de las deudas, la pobreza energética y la amenaza de perder su hogar.

Además de la DGB y la asociación de inquilinos, la organización de bienestar de los trabajadores y unas 160 asociaciones más participan activamente en la campaña "¡Paren las rentas! Porque tu casa está en juego". El objetivo de la campaña: congelar los alquileres en todo el país durante seis años. Entre otras cosas, las reformas deben promover un diseño social de las renovaciones de edificios energéticamente eficientes que se vencen. Central para el futuro es, entre otras cosas, centrarse en el bien común en la construcción de viviendas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior