NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LLEGA EL ROBOT LIMPIADOR DE LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN

7 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sistema de robot escanea los desechos que fluyen en la cinta de clasificación con varios sensores sofisticados, cuyas señales son analizadas por inteligencia artificial. 
El proveedor de servicios medioambientales con sede en Finlandia Kuljetusrinki Ltd ha encargado una línea de clasificación robótica automatizada basada en inteligencia artificial para el procesamiento de residuos de construcción y demolición de la marca ZenRobotics, propiedad de Terex. La compañía dice que la nueva línea de clasificación totalmente autónoma y basada en inteligencia artificial (IA) incluye varios robots que recogen madera limpia y tratada, metales no magnéticos, plástico duro, agregados y más. Se puede enseñar a los robots a reconocer y clasificar casi cualquier material a una velocidad de 6000 selecciones por hora. El sistema de robot escanea los desechos en la cinta de clasificación utilizando varios sensores y luego las señales son analizadas por inteligencia artificial. El resultado final del proceso es una gran cantidad de datos sobre los desechos y su composición que luego se pueden utilizar para desarrollar aún más el sistema de robot.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


Fuente ZenRobotics

Kuljetusrinki ve ventajas significativas en la clasificación de residuos utilizando robótica de inteligencia artificial. Maneja grandes cantidades de desechos en la capital finlandesa, y la operación de la nueva instalación de clasificación robótica comenzará en Tattarisuo de Helsinki en 2023.

"Servimos tanto al sector público como al privado, y nuestro objetivo principal es desviar una proporción aún mayor de residuos para el reciclaje y, por lo tanto, aumentar la tasa de reciclaje claramente por encima de los objetivos nacionales y de la UE. En el pasado, clasificar los residuos no ha sido fácil, pero en el futuro, los robots que trabajen de forma independiente harán el trabajo. Esta es una gran mejora", dijo Jukka Aro, presidente de la junta directiva de Kuljetusrinki.

Sami Aro, capataz de Kuljetusrinki, agregó: “Creo en un lugar de trabajo industrial seguro y moderno donde la automatización se use lo más ampliamente posible. Los robots hacen que la clasificación sea segura. Nos esforzamos mucho en esto porque la seguridad también significa eficiencia. Toda nuestra comunidad de trabajo está muy orgullosa de nuestra decisión de adquirir esta última tecnología. ¿Quién no querría trabajar en una empresa donde los robots de inteligencia artificial hacen un trabajo sucio, aburrido y peligroso?".

Kuljetusrinki dice que su nueva línea de clasificación totalmente autónoma y basada en inteligencia artificial incluye varios robots que recogen madera limpia y tratada, metales no magnéticos como aluminio, cobre, latón y acero inoxidable, plásticos duros como polietileno y polipropileno, áridos y mucho más. . Agrega que se puede enseñar a los robots a reconocer y clasificar casi cualquier material. La velocidad de los robots es de más de 6000 selecciones por hora, y el peso de una sola pieza a seleccionar puede ser de hasta 30 kg.

El sistema se puede utilizar casi todo el día. Dado que los costos operativos son bajos y los robots son autónomos, Kuljetusrinki dice que no hay razón para limitar el tiempo de trabajo de los robots. El proceso incluye un sencillo paso de preselección para separar los materiales finos y ligeros, después de lo cual, el resto del material se transfiere a una tolva de alimentación de gran tamaño, desde donde se alimenta automáticamente a los robots de clasificación. Los robots alimentados por IA funcionan de forma independiente, vaciando la tolva de alimentación durante todo el día y continuando diligentemente durante la noche, cuando los trabajadores humanos están descansando.
 
Sami Aro comenta: "La decisión fue fácil. No necesitamos construir una planta de procesamiento tradicional y compleja, sino que dejamos que los robots hagan la mayor parte del trabajo con una línea de clasificación automática fácil de administrar. A medida que aumenta la cantidad de los desechos aumentan, simplemente agregamos más robots. Por otro lado, cuando queremos clasificar nuevos materiales, simplemente entrenamos a los robots para que hagan el trabajo. Esta fue una decisión fácil para nosotros porque ninguna otra tecnología es tan adaptable y preparada para el futuro. ."

"Una alta tasa de reciclaje, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono son muy importantes tanto para nuestros clientes como para nosotros. Con esta inversión, ayudamos a nuestros clientes a mejorar la tasa de reciclaje de su gestión de residuos, reducir las emisiones y alcanzar la tasa de reciclaje de la UE". Por lo tanto, mejoramos el medio ambiente con una huella de carbono activa, y no solo reducimos la huella de carbono. Este es nuestro principal objetivo y estamos orgullosos de ello".

El sistema de robot escanea los desechos que fluyen en la cinta de clasificación con varios sensores sofisticados, cuyas señales son analizadas por inteligencia artificial. El resultado final del proceso es una enorme cantidad de datos sobre los residuos y su composición. El sistema de robot también se puede desarrollar aún más con la ayuda de datos.

"Usamos esta información para optimizar nuestra producción y analizar los residuos. No se puede optimizar sin datos", dice Markus Närhi, director comercial de Kuljetusrinki, y agrega que "muchas de nuestras otras funciones ya están bastante bien digitalizadas, pero sin escaneo robótico, no tendríamos un análisis tan profundo de lo que realmente manejamos", 

Kuljetusrinki dice que el sistema también se puede usar fácilmente para probar nuevas tecnologías, ya que estará ubicado a solo unos minutos en automóvil de las instalaciones de ZenRobotics en Aviapolis, cerca del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

"Sabemos que habrá mucho interés en nuestra nueva línea y estamos felices de recibir invitados de todo el mundo. La interacción internacional con empresas en el mismo campo beneficia a todas las partes. Todos tenemos los mismos desafíos que resolver", agrega. Sami Aro.

Jarmo Ruohonen, CEO de ZenRobotics, dice: "Estamos entusiasmados de tener una instalación de clasificación de este tipo cerca de nosotros. La nueva instalación de Kuljetusrinki facilita el desarrollo de nuestros productos porque las nuevas innovaciones se pueden probar allí en cualquier momento. La estrecha cooperación con nuestros clientes es importante para a nosotros."

Ruohonen dice que el mercado de materiales reciclados crece constantemente. “Ya utilizamos, por ejemplo, plástico, metales y cartón reciclados en nuestros productos”, añade.

Jouni Lilja, director de operaciones de reciclaje de Kuljetusrinki, agrega: "Con la ayuda de los robots, podemos producir fracciones útiles del tipo y la calidad adecuados. La normativa de la UE también nos indica que aumentemos el reciclaje de materiales. queremos liderarlo nosotros mismos. Es la mejor manera de estar muy por delante de la competencia".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior