NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

28 de enero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS DRONES, UNA GRAN HERRAMIENTA PARA LOS PROYECTOS DE INGENIERÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Para usar datos 3D de manera efectiva, las empresas necesitan capturar modelos precisos en varias etapas de planificación y construcción. Los drones son muy adecuados para modelar rápidamente edificios y grandes áreas. El uso de drones para la fotogrametría puede permitir un modelado más rápido y frecuente a un costo menor que los métodos de mapeo actuales.
Los drones son herramientas que aumentan la comunicación entre los participantes de la construcción, mejoran la seguridad del sitio, utilizan mediciones topográficas de grandes áreas, con el uso de principios de fotogrametría aérea es posible crear edificios, topografía aérea, puentes, carreteras, autopistas, ahorra tiempo y costos de proyectos, etc. El uso de drones en la ingeniería civil puede traer muchos beneficios. Al crear imágenes aéreas en tiempo real a partir de los objetos de construcción, las vistas generales revelan los activos y los desafíos, así como la disposición general del terreno, los operadores pueden compartir las imágenes con el personal en el sitio, en la sede y con los subcontratistas, los planificadores pueden reunirse virtualmente para discuta el tiempo del proyecto, las necesidades de equipo y los desafíos presentados por el terreno.  

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Algunas empresas están utilizando drones para realizar inspecciones térmicas de cerca para detectar defectos y grietas estructurales. Otros están investigando el seguimiento de la ubicación en 3D de objetos en movimiento (como personas, equipos y materiales) en sitios de construcción utilizando un  enfoque híbrido de visión de nube de puntos. Otras utilizan drones para generar simulaciones de realidad virtual (VR)de un edificio antes de que realmente comience la construcción. La tecnología los hace más eficientes con la prefabricación, más capaces de utilizar su mano de obra en diversos mercados y más competitivos. Para los ingenieros, los drones se están convirtiendo en herramientas que impulsan una mayor precisión en la recopilación de datos, reducen los costes del proyecto y mejoran la eficiencia.

Existen numerosas ventajas en el uso de drones en el sitio. Los beneficios incluyen la simplicidad de recopilar y compartir datos, la mejora de seguridad del ingeniero en el campo, y quizás la utilidad más ventajosa es la mejora de la topografía. Los drones simplifican el proceso topográfico tanto al aumentar la precisión como al disminuir las complicaciones en áreas extensas.

Una encuesta de drones captura datos aéreos mediante el uso de sensores orientados hacia abajo. Durante un estudio, los sensores, o cámaras, fotografían la tierra varias veces desde múltiples ángulos. Luego, cada imagen se etiqueta con coordenadas. En un avión tripulado, o con imágenes satelitales, el vuelo se realizaría a mayor altitud, lo que provocaría una retención de datos más lenta. Estas opciones son más caras y dependen de las condiciones atmosféricas, como cielos despejados. 

En comparación con la topografía tradicional, que es un proceso lento y laborioso, el dron es increíblemente beneficioso. El levantamiento topográfico tradicional requería la recolección manual de múltiples puntos GPS que, dependiendo del tamaño del área, podrían incluir fácilmente varios cientos de puntos. El dron acelera este proceso.

Las imágenes de infrarrojo térmico (TIR) son una herramienta útil para detectar problemas estructurales con los activos de infraestructura, como la desunión o la delaminación dentro del hormigón en las cubiertas de los puentes, o simplemente para identificar daños, ineficiencias, fugas o puntos calientes en edificios, campos solares, servicios eléctricos y tuberías.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior