NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de septiembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVOS RETOS EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. PATENTE CONCEDIDA PARA CEMENTO BAJO EN CARBONO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hoffmann Green Cement Technologies ha obtenido una patente europea para una técnica que permite la formulación de cementos con bajo contenido de carbono.
La activación alcalina de alto rendimiento (H-P2A) es una tecnología de geopolímero que permite formular cementos con bajo contenido de carbono para los mercados de morteros y adhesivos industriales. El cemento producido con la tecnología está compuesto por arcilla flash (coproducto de lodos arcillosos) mezclada con silicato y activadores y superactivadores específicamente formulados por la empresa. La patente H-P2A fue validada por la Oficina Europea de Patentes, con el número 3274315, después de más de cinco años de tasación. Obtuvo una patente estadounidense en 2020. La empresa francesa dijo que el cemento bajo en carbono sin clinker tiene una huella de carbono sustancialmente menor que el cemento tradicional.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

El cemento H-P2A es un producto de dos componentes que consta de un polvo activo y una solución líquida o una mezcla de dos pastas mezcladas para obtener un efecto de fraguado rápido. Es perfectamente compatible con los procesos de producción existentes, dijo la empresa. La empresa dijo que el cemento produce hormigón con una resistencia a la tracción de más de 25 MPa.

Los cofundadores de Hoffmann Green Cement Technologies, Julien Blanchard y David Hoffmann, dijeron: "La concesión de esta patente europea nos permitirá comenzar a comercializar esta tecnología a partir de 2022 en Francia y en toda Europa".

Aunque Hoffman Green Cement (HGC) se produce solo en pequeñas cantidades, los analistas esperan que reclame el 3% del mercado del cemento en Francia para 2026.

“El lanzamiento de este producto en Francia, aunque actualmente solo en pequeñas cantidades, representa un nuevo participante significativo en el mercado global del cemento”, dijeron los analistas de Berenberg. "Dado el progreso realizado en el desarrollo de productos y las relaciones con los clientes, creemos que este objetivo es alcanzable, pero aún se requiere mucho trabajo para establecer tanto las credenciales del producto como la confianza del cliente".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior