NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

30 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA FOTOVOLTAICA MARCA UN RECORD EN ESTADOS UNIDOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Estados Unidos ha superado los 170 GW en energía solar instalada, almacenamiento de baterías y energía eólica, con 26 GW de proyectos de energía limpia puestos en funcionamiento en 2020.
  • Las tecnologías de energía limpia ahora suministran el 10,7% de la electricidad de los Estados Unidos, y la capacidad operativa actual de la energía eólica y solar puede alimentar el equivalente a más de 50 millones de hogares. 
Estados Unidos continúa aumentando el despliegue de energía limpia y la inversión relacionada, con un récord de 26 GW en funcionamiento en 2020. Eso eleva la capacidad instalada total de almacenamiento de energía solar, eólica y de energía a 170 GW, según el informe anual inaugural de Energía Limpia publicado por la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP). El informe dijo que las tecnologías de energía limpia suministran el 10,7% de la electricidad de Estados Unidos y generan suficiente energía para 50 millones de hogares. Las nuevas instalaciones incluyeron casi 9 GW de energía solar a escala de servicios públicos, 760 MW de capacidad de almacenamiento de baterías y 16,8 GW de energía eólica terrestre. Estos tres recursos combinados representan el 78% de las nuevas instalaciones de energía en 2020, un cambio con respecto al 28% de participación de nuevas instalaciones en 2010. El informe dice que la industria de la energía limpia proporciona empleos a más de 415.000 estadounidenses, y que los técnicos de turbinas eólicas y los instaladores solares son las ocupaciones de más rápido crecimiento en primer y tercer lugar, respectivamente. El impulso actual combinado con una regulación y política de apoyo podría generar más de 1 millón de puestos de trabajo para 2030, dijo la ACP.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

EE. UU. instaló 26 GW de energía renovable en 2020 y ahora tiene capacidad suficiente para suministrar energía a 50 millones de hogares.

El sector emplea ahora a 415.000 personas y ha invertido US $ 334.000mn en la economía estadounidense desde 2005 y se avecina un mayor crecimiento, dijo la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACPA).

La asociación ha publicado su primer informe anual sobre energía limpia. El informe mostró que la capacidad de energía eólica, solar de servicios públicos y de almacenamiento de baterías en los EE. UU. Ha superado los 170 GW, luego de un récord de 26 GW de proyectos de energía limpia que entraron en funcionamiento en 2020.

“La transición energética está muy avanzada, ya que nuestro objetivo es cumplir importantes objetivos climáticos y crear empleos estadounidenses bien pagados”, dijo Heather Zichal, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia. “La industria de la energía limpia está ayudando a reconstruir la economía de Estados Unidos mientras combate la crisis climática. Esperamos que este informe pueda ser una herramienta y un recurso a medida que nuestra industria impulsa la innovación y las inversiones en creación de empleo en todos los estados de Estados Unidos ".

El rápido ritmo de las nuevas instalaciones de energía incluyó 16.836MW de energía eólica terrestre, lo que representa el 50% de las nuevas incorporaciones; 8.894MW de proyectos solares a escala de servicios públicos, que captan el 26% del mercado; y 760MW de capacidad de almacenamiento de batería. La energía combinada de almacenamiento eólico, solar y de batería representa el 78% de las nuevas instalaciones de energía en 2020.

En comparación, en 2010, solo el 28% de las nuevas instalaciones de energía fueron de almacenamiento eólico, solar y de baterías. ACPA dijo que la cantidad de nueva capacidad eólica en 2020 es más de tres veces la cantidad instalada en 2010 y la cantidad de energía solar instalada en 2020 es casi 4,000% más alta que la instalada en 2010, lo que refleja cómo disminuyen los costes y el crecimiento de la industria. han hecho que la energía eólica y solar sean fuentes de energía competitivas. El almacenamiento de baterías instalado en 2010 ascendió a solo 4MW.

Las tecnologías de energía limpia ahora suministran el 10,7% de la electricidad de los Estados Unidos, y la capacidad operativa actual de la energía eólica y solar puede alimentar el equivalente a más de 50 millones de hogares. 

Se estima que los 26 GW de energía limpia puestos en funcionamiento equivalen a unos 39.000 millones de dólares en inversión. Desde 2005, la inversión total en energía limpia alcanzó un estimado de $ 334 mil millones en los Estados Unidos. Cerca de 90,000 MW de proyectos de energía limpia están actualmente en marcha, según el informe, lo que representa más de $ 120 mil millones en nuevas inversiones.

La industria también pagó un estimado de $ 1.7 mil millones en impuestos estatales y locales y casi $ 800 millones en pagos de arrendamiento a los propietarios de tierras.

Desde 2009, el costo no subsidiado de la energía solar ha caído un 90% y la eólica ha caído un 71%. En la mayor parte del país, la energía eólica y solar ofrecen el costo más bajo de cualquier tipo de generación.

Los compradores corporativos anunciaron 10.417 MW de contratos de energía limpia y acuerdos de compra de energía en 2020, según el informe. Eso casi equivalió a los 10.854 MW contratados por las empresas de servicios públicos. Las empresas que no son servicios públicos tuvieron una participación histórica alta de contratos de energías renovables con un 46%.

Dos tercios de todos los estados de EE. UU. tienen al menos 1 GW de energía limpia operativa, según el informe. Texas lidera la nación con 37,4 GW de capacidad, seguida de California con 20,3 GW, Iowa con 11,4 GW y Oklahoma y Kansas con 9,4 GW y 7 GW, respectivamente.

En 2020, Texas también agregó la capacidad de energía más limpia con 6.3 GW. California siguió con 2,2 GW y Florida agregó más de 1,2 GW. Texas lideró en las categorías solar y eólica, con 3,1 GW y 2 GW respectivamente. California fue el principal sumador de almacenamiento de baterías, con 573 MW de capacidad en 2020.

Se estima que estos proyectos de 2020 reducirán las emisiones de dióxido de carbono en 327 millones de toneladas métricas, el equivalente a sacar 71 millones de automóviles de la carretera, según el informe.

La reducción de las emisiones de carbono, junto con el óxido de azufre y el óxido de nitrógeno, ofrece beneficios para la salud, incluida la reducción de los ataques de asma, según el informe. Se estima que el despliegue de energía limpia de este año ahorrará entre $ 16 mil millones y $ 41 mil millones en beneficios para la salud a largo plazo debido a la disminución de la mortalidad, problemas respiratorios y otros impactos en la salud relacionados con la contaminación.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior