NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

14 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESAFÍOS TÉCNICOS PARA EL SECTOR EÓLICO MARINO FLOTANTE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El informe - Proyecto de industria conjunta de viento flotante - resumen de la fase III - analiza las oportunidades técnicas y los desafíos para el sector a medida que avanza hacia las granjas a escala comercial. Es el resultado del último trabajo realizado por Floating Wind Joint Industry Project (JIP),  el programa colaborativo de investigación y desarrollo de energía eólica flotante líder en el mundo gestionado por Carbon Trust.
El sector eólico ya se está preparando para proyectos comerciales a gran escala que podrían alcanzar varios gigavatios de potencia instalada para fines de la próxima década. La mayor escala de implementación traerá nuevos desafíos que requieren soluciones innovadoras para eliminar el riesgo de la tecnología y reducir los costes. Este informe describe los desafíos tecnológicos clave y las necesidades prioritarias de innovación para que el sector de la energía eólica flotante alcance la paridad de costos con otras tecnologías energéticas. Los hallazgos clave son el resultado de la primera fase de proyectos técnicos entregados a través del Proyecto de Industria Conjunta de Eólica Flotante (JIP), que se estableció para acelerar el desarrollo de estas soluciones, comenzando con un enfoque en sistemas eléctricos, sistemas de amarre y Logística para construcción y operación. Floating Wind JIP es una iniciativa de investigación y desarrollo colaborativa entre Carbon Trust, el gobierno escocés y doce promotores internacionales líderes en energía eólica marina: EnBW, ENGIE, Eolfi, E.ON, Iberdrola, innogy, Kyuden Mirai Energy, Ørsted, Shell, Statoil , Vattenfall y Wpd.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

El Proyecto conjunto del sector (JIP) de energía eólica es una iniciativa de colaboración de investigación y desarrollo (I+D) cuyo objetivo es investigar los retos y las oportunidades del uso de parques eólicos flotantes comerciales de gran escala. Para que la energía eólica marina satisfaga la creciente demanda de energías renovables, debe expandirse. Algunos mercados de energía eólica marina nuevos y emergentes ofrecen un potencial limitado para los proyectos fijados al fondo del mar y necesitan energía eólica flotante. Los parques eólicos ubicados más lejos de la costa también tienen el beneficio añadido de un recurso eólico más consistente, lo que hace que la energía eólica flotante pueda ofrecer mayores rendimientos.

El proyecto conjunto del sector (JIP) de energía eólica flotante es una iniciativa de colaboración en I+D entre Carbon Trust y 16 promotores internacionales líderes del ámbito de los parques eólicos marinos, con el apoyo del Gobierno escocés, creada para investigar los retos y las oportunidades del desarrollo de parques eólicos marinos flotantes a escala comercial. 

Desde su formación en 2016, el JIP ha producido varios estudios que esbozan las necesidades críticas del sector de alcanzar una paridad de costes con otras fuentes de energía de bajo nivel de emisiones de carbono, y ha organizado competencias sobre innovación para promover el desarrollo de tecnologías viables con el potencial de responder a algunas de estas necesidades.

La labor del JIP de energía eólica flotante prioriza las necesidades de innovación identificadas en el sector e incluye proyectos en las siguientes áreas: acceso, rendimiento, amarras, mantenimiento de los equipos de levantamiento de objetos pesados, mantenimiento durante el remolque a puerto, cables dinámicos y vigilancia e inspección.

Si bien muchos países están considerando la energía eólica marina flotante como una opción, la industria tiene desafíos que deben abordarse para maximizar la eficiencia de los parques eólicos marinos flotantes a escala comercial.

Éstas incluyen:

• Mantenimiento de cargas pesadas: es probable que los parques eólicos marinos flotantes comerciales se instalen en aguas más profundas, donde los buques autoelevadores convencionales no serán una opción viable. Además de esto, el movimiento relativo de la turbina frente a un buque de mantenimiento flotante es un riesgo clave que debe mitigarse.
• Remolque a puerto:   se investigaron mejores soluciones para desconectar y almacenar de manera segura todas las conexiones al traer la turbina de regreso a puerto, brindando recomendaciones según el diseño de la plataforma de la turbina y la distancia al puerto.
• Amarre en entornos desafiantes: tanto las aguas muy profundas como las muy poco profundas conllevan desafíos inherentes para el anclaje de plataformas eólicas marinas flotantes, desde seleccionar el sistema de amarre más rentable hasta mitigar los fuertes movimientos dinámicos de las olas que se experimentan en aguas menos profundas.
El informe describe estos desafíos y resume las soluciones que han surgido como parte de los proyectos entregados dentro de la Fase III y una competencia tecnológica administrada por Carbon Trust y Floating Wind JIP.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior