NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

27 de mayo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS FONDOS EUROPEOS Y LA ENERGÍA EÓLICA MARINA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La eólica marina tiene el mayor potencial energético pero requiere de macro-inversiones, como el proyectado  centro de energía renovable en Escocia.

  • La compañía afirma que los planes podrían crear 1000 empleos directos a largo plazo y 2000 empleos indirectos y han recibido el respaldo del gobierno escocés, líderes de las autoridades locales y figuras de la industria verde. 
     
Forth Ports ha presentado propuestas ambiciosas para la creación del centro de energía renovable más grande de Escocia en el puerto de Leith. Este proyecto es un magnífico ejemplo del tipo de inversiones que espera Europa para el destino de los fondos europeos. La inversión privada implica la creación de un muelle marino a orillas del río a medida, capaz de albergar los buques de instalación eólica marina más grandes del mundo. La instalación contará con una capacidad de carga pesada de hasta 100t por metro cuadrado (t / m 2), respaldada por 14ha de terreno adyacente para logística y clasificación. Esto se complementará con la mejora de un sitio de manipulación de carga de 56ha para adaptarse a las oportunidades de instalación, montaje, cadena de suministro y fabricación. Con los planes de desarrollo de parques eólicos marinos existentes, la energía eólica marina por sí sola tiene el potencial de crear suficiente trabajo para el centro de energías renovables durante los próximos 30 años. Las aguas profundas naturales del Firth of Forth y su proximidad al Mar del Norte lo hacen ideal para apoyar el futuro desarrollo de parques eólicos marinos, tanto fijos como flotantes.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


Cortesía de Forth Ports

Miles de puestos de trabajo están en trámite por debajo de los planes de 40 millones de libras esterlinas para crear el centro de energía renovable más grande de Escocia en Edimburgo.

Las propuestas de Forth Ports verían el desarrollo de un muelle marino a orillas del río capaz de albergar los buques de instalación eólica marina más grandes del mundo en el puerto de Leith.

La compañía afirma que los planes podrían crear 1000 empleos directos a largo plazo y 2000 empleos indirectos y han recibido el respaldo del gobierno escocés, líderes de las autoridades locales y figuras de la industria verde. 

El centro tiene el potencial de:

• Hacer una contribución importante para que Escocia logre su objetivo neto de cero gases de efecto invernadero para 2045
• Asegurar el Firth of Forth como motor de la transición a la energía verde de Escocia
• Ayude a encabezar el plan de recuperación del Covid-19 de Edimburgo y Escocia
Soporta hasta 1000 empleos directos a largo plazo de alta calidad y aproximadamente 2000 empleos indirectos

El director ejecutivo del grupo Forth Ports, Charles Hammond, enfatizó que la compañía está "comprometida a desempeñar un papel importante en el sector de las energías renovables" y "la transición energética de Escocia a cero neto, ya que también abordamos los desafíos de la recuperación y la regeneración económica de Covid-19".

Hammond agregó: "Esta es una inversión de bombeo en logística e infraestructura marina en el puerto de Leith, ya que aprovechamos los recursos naturales de Escocia para las generaciones futuras y tiene el potencial de desempeñar un papel importante en nuestra próxima oferta de Firth of Forth Green Port".

El secretario del gabinete de Net Zero, Energía y Transporte, Michael Matheson, dijo que el compromiso "capitaliza el hecho de que los mares de Escocia tienen algunos de los mejores recursos eólicos marinos del mundo".

“Es fundamentalmente importante que la acción audaz y necesaria que se requiere para que alcancemos el cero neto se tome de una manera que sea justa y equitativa para todos. Debe aprovechar los beneficios económicos que se crearán, apoyando el empleo y nuestra sociedad en general ", dijo.

“Esta importante inversión de Forth Ports para desarrollar el Puerto de Leith los coloca en una posición ideal para aprovechar las oportunidades de la energía eólica marina en el Mar del Norte, creando buenos empleos verdes y apoyando una transición justa a cero neto, no solo para la ciudad de Edimburgo, pero el área más amplia y más allá ".

La directora ejecutiva de Scottish Renewables, Claire Mack, agregó: “Escocia está al comienzo de su viaje por la energía eólica marina, con planes para aumentar diez veces la capacidad en la próxima década. Los puertos y la infraestructura portuaria tienen un papel enorme que desempeñar en el crecimiento de ese sector de miles de millones de libras que, con el apoyo del gobierno y la industria, es probable que crezca mucho más rápido que hasta la fecha”.

Mack dijo que el anuncio de "una actividad tan significativa por parte de Forth Ports" podría actuar como un catalizador para "atraer otra inversión más amplia del sector público y privado para hacer crecer las habilidades, la experiencia, la innovación y la cadena de suministro" en la industria de las energías renovables.

Añadió: "El Plan Marino Sectorial del Gobierno de Escocia contiene muchos sitios para el desarrollo de la energía eólica flotante que, junto con las inversiones en infraestructura capaz de manejar la escala de la tecnología de turbinas flotantes, significa que tenemos la oportunidad de ganar un punto de apoyo en un mercado con enormes economías y oportunidades de exportación, particularmente en los EE. UU. y Asia. Escocia realmente puede liderar el mundo en energía eólica marina, y las noticias de hoy de Leith son el primer paso en ese viaje”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior