NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de abril de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VINCI APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES IBEROAMERICANAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Claves del pacto por Cobra entre ACS y Vinci, una operación valorada en  4.900 millones de euros
  • Cobra: 45.000 empleados en más de 50 países, principalmente España y Latinoamérica.
  • Vinci prevé servirse de esta plataforma para centralizar todos sus proyectos renovables, que le permitirán alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones. Cobra ya tiene identificados proyectos de renovables con capacidad para 23 gigavatios (GW).
  • Vinci ha identificado nuevas oportunidades a corto y medio plazo, de unos 15 GW, principalmente en energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, así como unos 8 GW de próximos proyectos eólicos marinos.
  • Un gran movimiento estratégico para crear un actor global en la contratación de energía y desarrollar proyectos de renovables
  • Alrededor de 45.000 personas para una facturación adicional de más de 6.000 millones de euros, principalmente en España y Latinoamérica, con un margen EBIT 1 del 6 +%
  • Fuerte encaje geográfico y comercial con las actividades de VINCI
  • Un potencial identificado de c. 15 GW de proyectos de energías renovables (principalmente en energía solar fotovoltaica y eólica terrestre)
  • Valor empresarial de 4.200 millones de euros, lo que lleva a un precio de compra al cierre de c. 4.900 millones de euros, a pagar en su totalidad en efectivo
  • Pagos contingentes adicionales de hasta 600 millones de euros a lo largo del tiempo, sujetos a la consecución de hitos predeterminados de 3 GW renovables listas para construir
  • VINCI y ACS negociarán un acuerdo de asociación del 51% -49% para la adquisición de activos renovables maduros, que la empresa adquirida desarrollará, construirá y conectará a la red en el futuro
Vinci adquiere Cobra, el negocio de energía de ACS, en un movimiento estratégico diseñado para desarrollar su participación en las energías renovables y crear un actor global en la contratación de energía. Contratará a unas 45.000 personas y la adquisición generará ingresos adicionales de más de 6.000 millones de euros, principalmente en España y Latinoamérica. El historial de proyectos de concesiones de energías renovables incluye 4,4 GW desarrollados durante los últimos tres años. Xavier Huillard, presidente y CEO de Vinci, dijo que la adquisición es una oportunidad única para Vinci de crear un actor global en la contratación de energía y desarrollar proyectos de energías renovables, en línea con su estrategia. “El grupo está encantado de dar la bienvenida a un equipo directivo excepcional ya una mano de obra cualificada de alrededor de 45.000 personas. Las sinergias derivadas de geografías complementarias, experiencia técnica y modelo de negocio integrado, serán un activo importante para ganar nuevos proyectos y aprovechar oportunidades de energías renovables totalmente nuevas. Aprovecharemos la reconocida trayectoria de ACS IS para mejorar la contribución de Vinci a la transición climática y perseguir juntos nuestra ambición medioambiental”.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Además, Vinci y ACS también tienen la intención de construir una asociación a través de la creación de una empresa conjunta, con el derecho a adquirir en términos de mercado 'activos renovables maduros', aquellos que están completamente desarrollados, construidos y conectados a la red por la compañía. Esta joint venture JV sería propiedad de Vinci en un 51%.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, incluido el control de fusiones, y se prevé que se cierre a finales de este año.
 
"Esta adquisición es una oportunidad única para que Vinci cree un nuevo actor global en la contratación de energía y desarrolle proyectos renovables, que encaja perfectamente en nuestra estrategia. Aprovecharemos la reconocida trayectoria de ACS para mejorar la contribución de Vinci a la transición climática y perseguir juntos nuestros objetivos medioambientales", asegura el presidente y consejero delegado de Vinci, Xavier Huillard. Por su parte, ACS retendrá principalmente en su poder su filial de renovables Zero-e y 15 concesiones cuyo proceso de segregación se llevará a efecto antes de la ejecución de la compraventa, unos activos industriales que tienen un valor de 1.600 millones de euros.

DATOS DE LA OPERACIÓN

El grupo francés de concesiones y construcción Vinci SA (EPA: DG) ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el negocio de energía, incluida la plataforma de energías renovables, del gigante español de ingeniería civil y de la construcción ACS Actividades de Construcción y Servicios SA ( BME: ACS), anunciaron las empresas el jueves.

Las partes acordaron un precio que va desde al menos 4,93 mil millones de euros (5,81 mil millones de dólares) como mínimo hasta 4,98 mil millones de euros, que tiene en cuenta unos 0,7 mil millones de euros de partidas netas de efectivo, capital de trabajo y otros ajustes. Vinci, que en octubre puso una oferta no vinculante de 5.200 millones de euros sobre la mesa de ACS con la propuesta de pagar una parte en moneda dura, ahora dijo que pagaría el monto total de cierre en efectivo.

ACS también recibirá hasta 600 millones de euros en el transcurso de hasta ocho años y medio, si su negocio de energía desarrolla un máximo de 15 GW de proyectos listos para construir (RTB). Estos pagos se realizarían a razón de 40 millones de euros por gigavatio RTB.

Además, Vinci y ACS tienen la intención de negociar un acuerdo de empresa conjunta (JV) con el fin de adquirir activos de energía renovable maduros, que el negocio de energía objetivo debe desarrollar, construir y conectar completamente a la red. Vinci controlaría la empresa de riesgo compartido con una participación del 51%, siendo ACS el resto.

Por cerca de 5.000 millones de euros, Vinci comprará la mayor parte de los servicios especializados del sector energético de ACS y contratará negocios activos principalmente en España y América Latina, la plataforma de desarrollo de energías renovables con alrededor de 15 GW de nuevas oportunidades identificadas a corto y medio plazo, en su mayoría solar fotovoltaica y eólica terrestre, y ocho concesiones greenfield que cubren líneas de transmisión y un proyecto eólico marino, entre otros.

Fuera del alcance de la adquisición se encuentran la plataforma Zero-E de ACS para energías renovables y 15 concesiones, que estarán sujetas a un plan de separación antes de que se finalice el acuerdo con Vinci.

La adquisición está sujeta a luz verde regulatoria, y las partes esperan que se cierre a fines de 2021.

El alcance de la adquisición consiste en:

- La mayor parte del negocio de contratación de ACS Industrial Services. Con una plantilla de alrededor de 45.000 empleados en c. 50 países, ofrece una amplia gama de servicios de apoyo - que abarcan red, instalaciones especializadas, sistemas de control - así como una oferta integrada para realizar proyectos EPC, principalmente para el sector energético. Es una potencia mundial con presencia en España, México, Brasil, Perú y Chile. Durante los últimos 3 años, sus ingresos medios superaron los 6.000 millones de euros con un margen EBIT de 6 +% de media;
- ocho concesiones nuevas 4 en desarrollo y / o construcción, principalmente en el campo de la transmisión eléctrica;
- Plataforma de desarrollo de renovables de ACS. Esta plataforma tiene una larga y reconocida trayectoria en el desarrollo de proyectos de concesiones de energías renovables, con 4,4 GW desarrollados en los últimos tres años. VINCI y la Compañía han identificado nuevas oportunidades a corto y medio plazo, de aproximadamente 15 GW, principalmente en energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, así como cerca de 8 GW de próximos proyectos eólicos marinos.
La transacción es consistente con la estrategia de VINCI de construir un actor global en la contratación de energía, desarrollar una plataforma para proyectos de renovables, ampliar la cartera de concesiones y extender su madurez promedio:
- La Compañía tiene actividades y presencia geográfica que son complementarias a las de VINCI. . Tiene una larga trayectoria en proyectos complejos de EPC de energía, con una presencia de larga data en España y América Latina;
- El modelo de negocio de contratación / concesión / O & M de VINCI, combinado con la plataforma de desarrollo de proyectos de la Compañía, debería permitirle a VINCI convertirse en un actor importante en el campo de las energías renovables;
- La solidez del balance de VINCI le dará a la Compañía una flexibilidad financiera adicional para desarrollar, construir y administrar activos renovables;
- La Compañía potenciará la contribución de VINCI a la transición climática.
El precio de la transacción se basa en un valor empresarial de 4.200 millones de euros. Conduce a un precio de compra estimado al cierre de c. 4.900 millones de euros, asumiendo un cierre a finales de 2021 y después de tener en cuenta alrededor de 0.700 millones de euros de efectivo neto, capital circulante y otros ajustes. Además, ACS recibiría pagos adicionales de 40 millones de euros por cada GW listo para construir desarrollado por la Compañía durante un período máximo de 8,5 años después del cierre, hasta 15 GW, es decir, un pago contingente máximo acumulativo a lo largo del tiempo de € 600 millones.

La adquisición se financiará mediante el efectivo y las líneas de crédito disponibles de VINCI. No tendrá un impacto significativo en la solidez del balance de VINCI. Se espera que la acumulación de ganancias por acción sea de un solo dígito medio a alto, desde el primer año después del cierre.

Además, VINCI y ACS también tienen la intención de construir una asociación mediante la creación de una empresa conjunta, con derecho a adquirir en términos de mercado 'activos renovables maduros', es decir , completamente desarrollados, construidos y conectados a la red por la Compañía en el futuro. . Esta JV 5 estaría participada en un 51% y totalmente consolidada por VINCI.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, incluido el control de fusiones, y se prevé que se cierre a fines del año 2021.

Xavier Huillard, presidente y consejero delegado de VINCI, comentó: “Esta adquisición es una oportunidad única para que VINCI cree un actor global en la contratación de energía y desarrolle proyectos de energías renovables, encajando notablemente en su estrategia. El Grupo se complace en dar la bienvenida a un destacado equipo directivo y a una plantilla cualificada de alrededor de 45.000 personas. Las sinergias derivadas de geografías complementarias, experiencia técnica y modelo de negocio integrado, serán un activo importante para ganar nuevos proyectos y aprovechar oportunidades de energías renovables totalmente nuevas. Aprovecharemos la reconocida trayectoria de ACS IS para mejorar la contribución de VINCI a la transición climática y perseguir juntos nuestra ambición medioambiental ”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior