NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

29 de abril de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NEGOCIO DE LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las empresas estatales chinas han ido ganando cada vez más acceso a las redes eléctricas de los países sudamericanos, gracias a sus logros técnicos en África y una política de ayuda financiera a las infraestructuras.
Durante la última década, las empresas estatales de China se han convertido en propietarios y operadores de servicios eléctricos en países iberoamericanos a través de adquisiciones de redes de energía. Según algunos medios, el acceso de estas empresas a una financiación estatal barata, facilita su participación en proyectos de poco rendimiento económico. La empresa estatal china State Grid (Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (SGCC, siglas del nombre en inglés State Grid Corporation of China) tienen una importante experiencia acumulada en la construcción de redes de energía en países en desarrollo, particularmente en África subsahariana y en Asia occidental. Según los últimos datos, las empresas estatales poseen 24.400 millones de dólares en redes de energía en América del Sur. Lo relevante es que las inversiones en redes de energía de las empresas estatales en Iberoamérica no incluyen ningún proyecto nuevo. Se trata de compras de participaciones empresariales estratégicas. Por ejemplo, en junio de 2020 State Grid se produjo la adquisición de una participación del 100% en Chilquinta Energía SA, la rama chilena de Sempra Energy con sede en San Diego, así como dos empresas adicionales que brindan servicios de construcción y mantenimiento eléctrico para Chilquinta.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Desde 2005, Iberoamérica ha recibido 54.000 millones de dólares en contratos de construcción y ha recibido 129.000 millones de dólares en inversiones. La mayor parte de la inversión se ha centrado en la extracción de materias primas, como el petróleo en Venezuela y el cobre en Perú. Sin embargo, con la inversión en redes de energía está surgiendo una nueva tendencia preponderante.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior