NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

19 de abril de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES EN LA CONSTRUCCIÓN. LA NUEVA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Arup ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la eventual reutilización de los productos y materiales incorporados en los proyectos de construcción de Alemania.
El acuerdo es con Madaster, una plataforma en línea que ya opera en los Países Bajos, Suiza y Noruega. El sistema ayuda a las constructoras a desarrollar 'pasaportes de material' detallados para un activo, incluida información sobre la calidad, el origen y la ubicación de cada material en un edificio o estructura. La idea es dotar a los materiales de una identidad más allá de su uso actual. La base de datos está diseñada para proporcionar a los propietarios y administradores de activos información sobre el valor residual material, circular y financiero de las materias primas, extendiendo su ciclo de vida y ayudando a que los materiales retengan su valor más alto durante la reutilización. La asociación de Arup con Madaster Alemania respaldará la plataforma a medida que entabla nuevas discusiones con bancos, arquitectos, desarrolladores, empresas de construcción y administradores de activos para expandir su red.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

Las bases de datos de materiales ayudarán a desbloquear la transición hacia una industria de la construcción circular en Europa, dijo el líder de investigación e innovación de Arup en Europa, Jan Wurm. “Capturar el valor de los materiales presentes en un activo a través de un pasaporte de material es un habilitador clave para los edificios circulares y los activos de infraestructura”, dijo.

El líder de prospectiva de Arup Europa, Martin Pauli, dijo: “Creemos que las bases de datos de materiales son uno de los pilares para desbloquear la transición hacia una economía de construcción más circular, por lo que estamos muy contentos de asociarnos con Madaster en Alemania. Esperamos fortalecer nuestra colaboración con una variedad de partes interesadas de la industria y ayudar a nuestros clientes en su viaje hacia la sostenibilidad ”.

Una serie de otros socios también se han unido a Madaster en sus esfuerzos en Alemania, incluidos Drees & Sommer, Interboden, Edge Deutschland, Assiduus Development, Commerz Real, Kondor Wessels y Buwog / Vonovia. 
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior