NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

17 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BIG DATA INMOBILIARIO DE  COMPRAVENTA DE PROPIEDADES INMOBILIARIAS DE BARCELONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Esta aplicación tiene como objetivo ofrecer una visión básica de las compraventas registradas de propiedades inmobiliarias y reflejar la dinámica de mercado a nivel de operaciones, precios y ubicaciones dentro de la ciudad de Barcelona.
La información que contiene ha sido elaborada por la Oficina Municipal de Datos (OMD) del Ayuntamiento de Barcelona a partir de los registros notariales de las compra-ventas de propiedades inmobiliarias de Barcelona. La web permite una primera visión general y evolutiva de los principales indicadores (número de transmisiones y superficie transmitida por tipología de los inmuebles, número de viviendas transmitidas por personalidad jurídica y nacionalidad de los compradores, y precio y superficie de estas viviendas transmitidos), para el conjunto de la ciudad. La pantalla inicial también contiene un gráfico de contexto que recoge otras fuentes de precios de venta de viviendas en Barcelona, como los precios de oferta de las viviendas usadas que facilita Idealista, los precios del Colegio de Registradores y el valor tasado de las viviendas que facilita el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También facilita búsquedas muy refinadas -mediante filtros de fechas, tipo de inmuebles y radio de búsqueda en torno a un punto en el mapa-, del número y el precio medio por m² de las transmisiones inmobiliarias registradas. Además, confecciona y permite descargar estadísticas sobre las búsquedas realizadas en dos niveles: por un lado, permite obtener una serie temporal mensual o trimestral (tanto del número de transmisiones como del precio / m²) entre las fechas seleccionadas, en la que se puede incluir -o excluirla tendencia y los valores extremos. Por otra parte, facilita cruces por territorio (distritos y barrios) con las siguientes variables: número de transmisiones, superficie e importe agregado del conjunto de las transmisiones, peso relativo de estas transmisiones sobre el parque existente, peso relativo de la superficie de estas transmisiones sobre la superficie de parque total, importe medio de las transmisiones e importe de estas transmisiones en € / m².

 
BIG DATA INMOBILIARIO

Los mapas de densidades y de puntos permiten refinar y acotar las búsquedas con el número de transmisiones y el precio por m² de la muestra territorial y temporal seleccionada.

Los datos del web se cargarán semanalmente; se puede consultar la evolución de los precios de las viviendas y otras fuentes de precios de venta de pisos usados. También se pueden hacer búsquedas del número y el precio medio por metro cuadrado de las transmisiones inmobiliarias registradas o descargar estadísticas.

Descenso del número de operaciones
Respecto a las transacciones de viviendas, las 2.982 compraventas durante el cuarto trimestre del año 2020 representan un descenso del 11,9 %. L’Eixample, con 482 operaciones, Sant Martí, con 404, y Horta-Guinardó, con 328, son los distritos donde más transmisiones de viviendas se registran.

Los precios de venta de las viviendas se han mantenido ligeramente al alza a pesar de la situación de crisis. Las expectativas a corto plazo son de estancamiento o descensos ligeros. En cuanto a la evolución de los precios, el precio medio alcanzado durante el cuarto trimestre del 2020 es de 3.139 euros el metro cuadrado.

Ver en:
https://dades.ajuntament.barcelona.cat/compra-venda-immobles/
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.


ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior