NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

12 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA EÓLICA. PARQUE EÓLICO FLOTANTE DE 1GW FRENTE A LA COSTA CATALANA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los permisos corresponderán al gobierno central, que en España es el único responsable de permisos para las actividades en aguas costeras como la energía eólica marina.
Bluefloat Energy y la empresa de ingeniería aeroespacial Sener han formado una empresa conjunta, Parc Tramuntana, para desarrollar un parque eólico flotante de 1GW que se ubicará a 24 km de la costa de Girona, Cataluña, una zona que disfruta de un recurso eólico excepcional. El proyecto está programado para llevarse a cabo en dos fases, cada una de las cuales involucra de 35 a 40 turbinas con una capacidad combinada de 500MW, y se completará, si todo va según lo planeado, para 2026. El mayor accionista de la empresa española Bluefloat Energy es una filial del inversor estadounidense Quantum Energy Partners. Se trata de una oportunidad única para Cataluña, España y la UE en general, y cumple con todos los objetivos del programa de financiación NextGenerationEU en términos de creación de empleo y reducción de emisiones. Está el precedente de WindFloat que fue una buena experiencia para el BEI [Banco Europeo de Inversiones].

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

En una reunión a finales de febrero, los alcaldes locales reconocieron la necesidad de proyectos que contribuyan a cumplir con el objetivo de generación renovable del 50% para 2030 contenido en la ley de cambio climático de Cataluña.

Ante las críticas medioambientales, se señala que la instalación del parque eólico es prácticamente silenciosa, no es necesario hincar pilotes en el fondo marino y el desmantelamiento es fácil y rápido.

Los permisos corresponderán al gobierno central, que en España es el único responsable de permisos para las actividades en aguas costeras como la energía eólica marina.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior