NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

22 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RIO DE JANEIRO, LIMA, LA PAZ Y MEXICO CIUDAD, RECEPTORES DE INMIGRACIÓN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cada año, millones de personas en todo el mundo se ven obligadas a abandonar sus tierras, medios de vida y comunidades debido a los efectos del cambio climático. Y la tasa de migración inducida por el clima está aumentando, y la mayoría tiene lugar en forma de migración rural-urbana dentro de los países. 
Según un informe reciente del Banco Mundial, los “migrantes climáticos internos” podrían ascender a más de 143 millones en 2050, principalmente en África subsahariana, América Latina y Asia meridional. Si el pasado es un indicio, la mayoría se verá obligada a abandonar sus hogares por los fenómenos meteorológicos extremos. Otros se trasladarán de las áreas rurales a las ciudades debido a eventos climáticos de evolución lenta, como la desertificación. Pablo Escribano, especialista en migración y cambio climático en América Latina para la OIM, dice en declaraciones a Ensia que esta migración creará “puntos calientes urbanos” donde las personas desplazadas convergen en busca de refugio, comida y trabajo.

 
INGLÉS INMOBILIARIO Y URBANÍSTICO.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Es probable que los migrantes climáticos que llegan a las ciudades se trasladen a asentamientos informales, y muchos de estos puntos críticos ocurrirán en ciudades en rápida expansión en países de ingresos bajos y medianos con una gobernanza débil y capacidades limitadas para proporcionar servicios sociales e infraestructura.

“En Asia, estimaciones recientes del aumento del nivel del mar tienen fuertes implicaciones para ciudades como Yakarta, Bangkok y Dhaka”, dice Escribano.

En América Latina, dice, Río de Janeiro, Lima, La Paz y Ciudad de México experimentarán la presión migratoria por el aumento del nivel del mar, el derretimiento de los glaciares y otros efectos del cambio climático. “Las ciudades de África de rápido crecimiento, como Lagos, Luanda y Kinshasa, también se consideran puntos calientes de la ciudad”, añade.

El experto en desarrollo urbano Robert Muggah ha denominado estos entornos urbanos como "ciudades frágiles". Como cofundador y director de investigación e innovación del think tank Igarapé Institute en Brasil, Muggah desarrolló 11 indicadores que determinan la fragilidad urbana, incluidos el crimen, la desigualdad, la falta de acceso a servicios y las amenazas del cambio climático.

Ani Dasgupta, directora global del Centro Ross para Ciudades Sostenibles en el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), dice que las ciudades de rápido crecimiento enfrentan múltiples amenazas que aumentan la vulnerabilidad de los recién llegados.

“A medida que las ciudades se expanden, muchos gobiernos municipales se ven sobrecargados. No pueden hacer frente a la creciente demanda de servicios básicos, como vivienda, empleo, electricidad y transporte ”, dice. “La crisis climática es un desafío adicional además de esto. Las inundaciones, las olas de calor, la escasez de agua y las tormentas más poderosas tienden a afectar más gravemente a los nuevos migrantes y a las poblaciones ya vulnerables ”.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior