NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS PLATAFORMAS EÓLICAS FLOTANTES PROTAGONISTAS DE LOS FONDOS EUROPEOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El gobierno escocés ha adjudicado un contrato para explorar oportunidades para las cadenas de suministro flotantes de hidrógeno y eólica marina en Escocia y Francia.
  • La adjudicación del contrato al Centro Europeo de Energía Marina (EMEC). 
EMEC se asociará con la firma de ingeniería francesa Innosea y Renewables Consulting Group (RCG) con sede en Londres para realizar investigaciones. El objetivo es comprender el estado técnico de las plataformas eólicas flotantes y el hidrógeno en Escocia y Francia e identificar formas en las que se puede fomentar la colaboración para abordar desafíos de interés mutuo. EMEC dijo que las tecnologías flotantes de viento e hidrógeno son fundamentales para las estrategias de descarbonización de energía en ambos países e internacionalmente, y que la investigación y el desarrollo colaborativo pueden identificar nuevas soluciones de ingeniería para aumentar la competitividad de las tecnologías. El consorcio del proyecto evaluará el estado técnico de los componentes y sistemas de producción de hidrógeno y plataformas eólicas flotantes en desarrollo, teniendo en cuenta los impactos de los programas de políticas e innovación en las dos naciones. El consorcio también tiene la tarea de comprometerse directamente con las empresas de la cadena de suministro de hidrógeno y plataformas eólicas flotantes para buscar comentarios sobre los éxitos de colaboración existentes e identificar oportunidades.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Esta primavera, el consorcio llevará a cabo cuatro talleres virtuales con partes interesadas de la industria francesa y escocesa para comprender sus experiencias de colaboración internacional y recopilar comentarios sobre cómo se pueden apoyar mejor las futuras actividades franco-escocesas.

El director de desarrollo de hidrógeno de EMEC, el Dr. James Walker, está especialmente interesado en escuchar a los fabricantes de equipos (OEM), instaladores, desarrolladores de proyectos, diseñadores de proyectos, asociaciones comerciales y agencias de desarrollo regional.

Dijo: “La colaboración internacional y la difusión de las lecciones aprendidas en innovación son parte integral para ver el progreso en el desarrollo de tecnologías de producción de hidrógeno y plataformas eólicas flotantes. Ambos son también aspectos clave del trabajo de EMEC para probar y demostrar el sistema energético del futuro y estamos encantados de aportar esta experiencia para apoyar la ejecución de este proyecto.

"Esperamos trabajar con Innosea y RCG, y colaborar con una amplia gama de partes interesadas de la industria en Escocia y Francia para desarrollar recomendaciones para el gobierno escocés sobre los mejores medios para apoyar la innovación colaborativa en estos sectores".

El ministro de energía de Escocia, Paul Wheelhouse, dijo: “La estrategia energética de Escocia reconoce la importancia de trabajar con socios internacionales para comprender mejor nuestra transición a una economía y un sistema energético netos cero. En el período previo a la conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow a finales de este año, tenemos la oportunidad de aumentar la conciencia pública sobre la emergencia climática que todos enfrentamos.

“Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Escocia y nuestros amigos en Francia, está en línea con nuestras prioridades de compromiso energético internacional tanto para el hidrógeno como para la energía eólica marina y ayudará a respaldar nuestros esfuerzos para desarrollar nuevas soluciones de energía renovable. Espero con mucho interés ver sus resultados y utilizar sus hallazgos para informar una mayor evolución de nuestra política energética a medida que aumentamos nuestra ambición y buscamos aprovechar nuevas y emocionantes oportunidades a medida que expandimos la energía eólica marina en Escocia”.

Los hallazgos del proyecto se publicarán en un informe final este verano antes de la COP26, que tendrá lugar en Glasgow en noviembre de 2021.

Hakim Mouslim, director ejecutivo de Innosea, dijo: “Trabajar con socios internacionales en la transferencia e integración de experiencia en diferentes fuentes renovables marinas es una parte fundamental de nuestro trabajo en Innosea. Entendemos que lograr nuestros objetivos compartidos sobre el cambio climático va mucho más allá del pensamiento tradicional sobre las energías renovables. Lograr el cero neto es un esfuerzo global, y nos sentimos realmente honrados de unirnos a EMEC y al RCG para acelerar el aprendizaje y la innovación en el plataformas eólicas flotantes para la producción de hidrógeno verde ”.

Dan Kyle Spearman, director asociado y líder de plataformas eólicas flotantes en RCG, dijo: “La exploración de nuevas soluciones de ingeniería para el plataformas eólicas flotantes vinculadas a la producción de hidrógeno verde será una innovación importante para la transición energética. Espero trabajar con EMEC e Innosea para identificar oportunidades y desafíos. Estoy emocionado de trabajar en esta colaboración entre la industria y el gobierno y, en particular, trabajar con las cadenas de suministro de Escocia y Francia para acelerar estas tecnologías prometedoras”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior