NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

17 de noviembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. REPARACIONES DE CIMIENTOS MEDIANTE PILOTES DE PRUEBA (PILOTE PILE)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un pilote de prueba o piloto es el que se instala antes del inicio de los trabajos de pilotaje principal o de una parte concreta de los trabajos con el fin de establecer la idoneidad del tipo de pilote elegido y confirmar su diseño, dimensiones y capacidad portante.

  • El propósito básico de la prueba de pilotes es determinar o verificar la carga de trabajo segura para el sistema pilote-suelo. En la mayoría de los casos, las pruebas no llegan a fallar y se aplica algún criterio arbitrario para determinar si los resultados de la prueba son satisfactorios.
    El procedimiento de prueba se basa en la medición directa del desplazamiento de la cabeza del pilote en respuesta a una carga aplicada físicamente. El pilote de prueba se carga usando un gato hidráulico calibrado que aplica la carga de prueba al pilote empujando contra una viga colocada directamente sobre el pilote de prueba.
Esta práctica está siendo utilizada en un suelo con alto riesgo sísmico como es San Francisco. Después de tres instalaciones piloto exitosas de revestimientos utilizando procedimientos revisados destinados a reparar la deteriorada mejora de los cimientos del perímetro en la problemática Millennium Tower en San Francisco, Shimmick Construction Co. comenzó a instalar un pilote piloto dentro del primer revestimiento, también utilizando métodos modificados. La torre, que permanece ocupada, se ha hundido un total de alrededor de 18 pulgadas desde su finalización en 2008. La causa es la consolidación de Old Bay Clay.

 
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.


 
La reparación requiere 52 pilotes de tubería de acero rellenos de hormigón dentro de las carcasas de acero, a lo largo de dos lados del edificio. Actualmente, se han instalado treinta y seis revestimientos de 36 pulgadas de diámetro y seis pilotes de 24 pulgadas de diámetro.

El equipo de la fundación desarrolló los nuevos procedimientos después de que el trabajo de reparación, destinado a corregir alrededor de 17 pulgadas de asentamiento de la torre, había acelerado en cambio el asentamiento y la inclinación en 1 pulgada.

Después de los informes de asentamiento acelerado, Hamburger detuvo el trabajo de mejora el 20 de agosto. El programa piloto de rehabilitación, que comenzó el mes pasado, implica probar dos actividades de construcción: 1) instalación de una carcasa exterior de acero de 36 pulgadas de diámetro a una profundidad de aproximadamente 106 pies por debajo del nivel del suelo; y 2) la instalación de un pilote de hormigón fundido en el lugar revestido de acero de 24 pulgadas de diámetro a unos 270 pies de profundidad.

“El propósito de este programa es confirmar la efectividad de los procedimientos de instalación modificados y permitirnos desarrollar estimaciones confiables de asentamientos futuros probables durante el esfuerzo de construcción restante.

El trabajo piloto mostró que cada carcasa de 36 pulgadas de diámetro produce aproximadamente 1/50 pulgadas de asentamiento en el centro de la estera de la torre y 1/16 pulgadas en la esquina noroeste. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior