NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

15 de octubre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SÓLO EL 0,5% DE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN SE COMPLETAN A TIEMPO Y DENTRO DEL PRESUPUESTO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según la base de datos de proyectos globales de Oxford (OGPD), que contiene los datos de casi 12.000 proyectos diferentes, solo el 7,8% de todos los proyectos se entregan a tiempo y dentro del presupuesto. La OGPD informa que sólo el 0,5% de los proyectos de construcción se completan a tiempo, dentro del presupuesto y ofrecen todos los “beneficios esperados” que se pretenden. Los proyectos claman por la implementación de datos y la colaboración en todos los ámbitos.

  • Según la Royal Institution of Chartered Surveyors, el 95% de los datos que se generan en las obras no se utilizan.
    Las empresas necesitan mejorar la forma en que comparten datos. Si el sector acepta los beneficios de la colaboración, las ventajas son evidentes: se podría evitar la duplicación de esfuerzos.
Los datos de construcción son información valiosa para ayudar a los contratistas a pronosticar las necesidades de proyectos específicos. La utilización de estos datos asegura un resultado más favorable. La gestión de proyectos en la industria de la construcción es compleja. Los datos de construcción son información valiosa para ayudar a los contratistas a pronosticar las necesidades de proyectos específicos. La utilización de estos datos asegura un resultado más favorable. La gestión de proyectos en la industria de la construcción es compleja. Un problema inesperado puede afectar todas las etapas y componentes de un proyecto de construcción. Los datos de construcción ayudan a mitigar estos riesgos al proporcionar a los gerentes de proyecto una hoja de ruta hacia los resultados deseados. Hay cuatro componentes principales de los datos de construcción: datos de estimación, datos de modelado de información de construcción (BIM), datos operativos y datos financieros. 

 
CONTROL REMOTO DE OBRA EN TIEMPO REAL 

Estos cuatro componentes son vitales para una empresa de construcción en todos y cada uno de los aspectos de un proyecto. Esta recopilación de datos se puede utilizar en toda una organización para ayudar en el diseño, las finanzas y el trabajo de construcción real. Los contratistas y gerentes de construcción experimentados saben que muchos factores están fuera de su control. Los datos de construcción mitigan este riesgo y colocan a su equipo en la mejor posición para tener éxito. 

ESTIMACIÓN DE DATOS

La estimación de datos son datos que ayudan a los gerentes de construcción a comprender mejor un proyecto antes de que comience. Los estimadores de proyectos analizan estos datos en busca de tendencias en las ganancias de licitaciones y estimaciones de costos. Esto ayuda a los administradores a comprender su tasa de pujas / aciertos. La tasa de oferta / acierto es la relación entre las ofertas realizadas en proyectos de construcción y el número de ofertas ganadas. El uso de la tasa de oferta / acierto hace que la estimación de datos sea vital en el proceso de ventas y descubrimiento. Cuando miramos en retrospectiva las tasas de oferta / acierto de años anteriores, obtenemos una idea de cuántas ofertas deben realizarse en los proyectos para lograr los resultados deseados.

DATOS DE MODELADO DE INFORMACIÓN DE CONSTRUCCIÓN (BIM)

Building Information Modelling Data o BIM Data, es una representación 2D o 3D de un edificio que es útil para toda una empresa de construcción. El equipo de diseño, los contratistas, los ingenieros de construcción y los propietarios pueden utilizar los datos de construcción en un archivo BIM. Los datos BIM promueven la colaboración en toda la organización porque brindan a cada equipo una representación perfecta del sitio. El empleo de herramientas de simulación mantiene a las empresas de construcción en control de su trabajo. Los datos de construcción BIM ayudan a prevenir conflictos antes de que sucedan mediante la coordinación de todos los pasos y procesos de un trabajo determinado.

DATOS OPERATIVOS DEL PROYECTO

Los datos operativos del proyecto incluyen todos los datos de construcción en relación con la ejecución de un proyecto. Los recursos, la logística y la productividad son aspectos importantes de los datos operativos. Tener conocimientos sobre los recursos permite a una empresa saber qué materiales, equipos y mano de obra son necesarios para completar un trabajo. Los datos logísticos incluyen todas las solicitudes de información (RFI), presentaciones y entregas. Tener acceso a estos datos en el lugar de trabajo maximiza la eficiencia. Los datos financieros permiten a una empresa predeterminar el costo total de un proyecto al conocer el precio de cada aspecto del mismo.

Estos datos van más allá de los simples detalles de la mano de obra y los costos generales. Los análisis pueden mostrar qué habilidades específicas se necesitan en cada sitio de trabajo y cuánto cuestan los materiales específicos. Los cambios en la disponibilidad de mano de obra y la fluctuación en el costo de los productos se pueden rastrear para asegurarse de que está utilizando a las personas adecuadas y trabajando con los proveedores más rentables.

Las tendencias de toda la industria demuestran que menos personas recurren a los oficios en busca de trabajo. Los análisis actuales han señalado la escasez de mano de obra en toda la industria de la construcción. Actuando sobre esta información, los profesionales de la construcción están tomando medidas proactivas para reclutar talentos más jóvenes. Sin el uso de datos de construcción, esta información no habría estado disponible. 

DATOS DEL PROYECTO FINANCIERO

Los datos financieros se componen de todos los aspectos de un proyecto de construcción y el monto en dólares asociado con ellos. A medida que avanza un proyecto, el costo de construcción se convierte en un factor más importante. Los datos de construcción proporcionan al equipo de contabilidad una visión clara de las implicaciones financieras. Anticipar obstáculos comunes crea espacio para mejores prácticas presupuestarias, asegurando que los proyectos no se pospongan debido a restricciones financieras. Los gerentes de proyecto y el equipo de finanzas tendrán la misma comprensión del presupuesto y podrán anticipar las necesidades antes de que surjan.

Si bien hay muchos aspectos de los datos de construcción, se pueden definir como información que ayuda a una empresa de construcción a maximizar la rentabilidad, la productividad y la seguridad de un proyecto. La mayoría de las empresas de construcción han acumulado una gran cantidad de datos útiles. Desafortunadamente, la industria carece de acceso a herramientas avanzadas para integrarse fácilmente con los sistemas existentes. Los datos de construcción son un recurso valioso para toda una empresa, desde las primeras etapas hasta la finalización de un proyecto.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior