NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

5 de octubre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS CONSTRUCTORAS SE UNEN A LOS FABRICANTES DE ROBOTS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La constructora estadounidense Gilbane Building Company se ha asociado con Nextera Robotics para utilizar robots autónomos en su gestión de la construcción.
La asociación de empresa conjunta tiene como objetivo desarrollar una plataforma de inteligencia artificial que utiliza una flota de robots móviles autónomos para rastrear el progreso de la construcción y proporcionar monitoreo de seguridad en las obras. La nueva plataforma robótica denominada 'Didge' proporciona 'ojos en el sitio' autónomos las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la obtención de datos visuales detallados en los sitios de construcción. De este modo se puede impulsar la transparencia, monitorear la seguridad y agilizar el seguimiento del progreso. La plataforma está diseñada para ser personalizable y multifuncional para incluir capacidades como captura de video de 360 ° y escaneo láser diario para automatizar una conexión entre el campo y BIM. La plataforma también podrá monitorear las condiciones ambientales y mejorar la vigilancia de seguridad en los sitios del proyecto.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
MÉTODOS MODERNOS DE CONSTRUCCIÓN (MMC): BIM Y CONSTRUCCIÓN MODULAR.

"Nuestra plataforma de robótica está diseñada para ofrecer un medio automatizado y rentable para hacer que los sitios de construcción sean más seguros y eficientes", dijo Michael McKelvy, presidente y director ejecutivo de Gilbane Building Company. "Siempre estamos buscando formas de ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y nuestra asociación con Nextera Robotics apunta a lograrlo. A lo largo de nuestros 150 años de historia, Gilbane se ha enfocado en desarrollar innovaciones que nos ayuden a construir de manera más inteligente con los niveles más altos de seguridad ".

"Realmente creemos que la participación inteligente y gradual de la robótica y la IA en todos los niveles de construcción, en todos los procesos, puede mejorar la productividad, aumentar la seguridad y promover operaciones sostenibles y una mejor huella ambiental para toda la industria", dijo Lana Graf, CEO y fundador de Nextera Robotics. "Nextera Robotics tiene que ver con la eficiencia y la sostenibilidad, y nuestro software y productos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo extremadamente potentes están diseñados para realizar un cambio tan esperado en la construcción. Nosotros, como empresa de robótica, estamos orgullosos de ser reconocidos por un líder de la industria como Gilbane y juntos llevaremos productos de robótica innovadores y prácticos a la industria".

Los robots Didge son completamente autónomos y la flota no requiere supervisión humana. Cada robot puede conducir hasta seis horas y luego se estaciona en la estación base más cercana para recargarse. Los robots están utilizando un enfoque similar al de los vehículos autónomos para navegar a través del complejo entorno del sitio de construcción.

La flota de robots Didge incluye actualmente versiones con ruedas y con peldaños, capaces de escalar escaleras o usar montacargas operados por humanos. Independientemente del tipo de robot, todos comparten los mismos "cerebros" y "ojos": ordenadores periféricos de alto rendimiento y software de navegación avanzado , y todos están conectados a una nube de gestión de flotas.

DATOS TÉCNICOS

La plataforma robótica de Gilbane-Nextera, Didge, está diseñada para maximizar la confiabilidad y seguridad, mientras minimiza el coste de operación. Los robots Didge son completamente autónomos y la flota no requiere supervisión humana. Cada robot puede conducir hasta 6 horas y luego se estaciona en la estación base más cercana para recargarse. Para lograr una localización y navegación precisas a través del complejo entorno del sitio de construcción, los robots están utilizando un enfoque similar al de los vehículos autónomos. El software de navegación autónoma de Nextera utiliza Deep Learning para procesar datos de sensores de profundidad avanzados, cámaras, lidars, sensores inerciales integrados con el cuerpo de los robots y tomar decisiones en tiempo real. Las redes neuronales para localización, navegación y mapeo están capacitadas en datos recopilados a lo largo de miles de millas conduciendo dentro de sitios de construcción activos.

La flota de robots Didge incluye actualmente versiones con ruedas y con peldaños, capaces de escalar escaleras o usar montacargas operados por humanos. Independientemente del tipo de robot, todos comparten los mismos "cerebros" y "ojos": computadoras periféricas de alto rendimiento y software de navegación avanzado, y todos están conectados a una nube de gestión de flotas.

Los datos recopilados a través de la plataforma robótica ofrecen una multitud de usos, desde la seguridad hasta el seguimiento del progreso y los datos posteriores a la finalización para los propietarios de edificios a través de imágenes 360 entregadas en un mapa 3D. La plataforma proporciona un archivo visual que da una mirada "detrás de las paredes" de la infraestructura de un edificio una vez que se completa el proyecto.

ACERCA DE GILBANE BUILDING COMPANY

Gilbane ofrece una lista completa de servicios relacionados con la construcción y las instalaciones, desde la planificación previa a la construcción y las capacidades de consultoría integradas hasta la gestión integral de la construcción, la contratación general, el diseño y la construcción y los servicios de gestión de las instalaciones, para clientes de varios mercados. Fundada en 1870 y todavía una empresa familiar privada, Gilbane tiene más de 45 oficinas en todo el mundo.  

ACERCA DE NEXTERA ROBOTICS

Creado por un equipo de ex alumnos del MIT, Nextera Robotics está desarrollando soluciones robóticas revolucionarias para la construcción, con el objetivo de eliminar la brecha en la productividad, controlar la calidad, aumentar la velocidad de construcción y reducir el desperdicio.

Nextera Robotics ofrece el mejor software y robótica de su clase desarrollados por ingenieros de inteligencia artificial apasionados por construir un nuevo paradigma de automatización para la industria de la construcción.

En el núcleo de cada solución de Nextera Robotics se encuentra Nextera OS, un sistema operativo para robots industriales. Combina la inteligencia artificial y las técnicas de control de robots más progresivas con sensores avanzados y procesamiento de datos en tiempo real. El enfoque de robótica centrado en el software de Nextera hace que Nextera entregue soluciones rápidamente, sea independiente del hardware y se centre en la eficiencia, las mejoras de costes y las soluciones de alto valor agregado. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior