NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN EN MATERIALES SINTÉTICOS PARA AISLAMIENTO CONSTRUCTIVO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El gigante europeo de cemento y agregados LafargeHolcim está ingresando a los materiales para techos con la adquisición de la empresa estadounidense Firestone Building Products.
LafargeHolcim firmó un acuerdo para adquirir Firestone Building Products (FSBP) del fabricante de neumáticos Bridgestone por US $ 3.400mn. Los materiales para techos FSBP están hechos de EPDM (monómero de etileno propileno dieno), un caucho sintético. Más del 85% de sus ventas anuales de $ 1.800 millones se encuentran en los EE. UU. Y solo alrededor del 7% en Europa actualmente. Según el análisis de Berenburg Capital Markets, el mercado europeo de los tejados planos se compone principalmente de membranas bituminosas con productos EPDM que representan menos del 5%. Los analistas creen, sin embargo, que con el poder de LafargeHolcim detrás de Firestone, Europa (incluido el Reino Unido) podría recibir un gran impulso en los techos sintéticos.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

El director ejecutivo de LafargeHolcim, Jan Jenisch, dijo: “Estoy emocionado de ingresar al atractivo negocio de los techos. Con Firestone Building Products estamos fortaleciendo nuestro mercado más grande, Estados Unidos, al mismo tiempo que construimos una plataforma de innovación y crecimiento global para la empresa. El hito de hoy es un salto estratégico en nuestro viaje para convertirnos en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, para construir un mundo que funcione para las personas y el planeta”.

Paolo Ferrari, presidente de Bridgestone Americas, dijo: “Esta transacción creará nuevas oportunidades de crecimiento para Firestone Building Products y permitirá que Bridgestone concentre sus recursos para invertir más en el negocio de neumáticos de la compañía y en el negocio de soluciones de movilidad de rápido crecimiento. Al igual que Bridgestone, LafargeHolcim es una empresa global con una sólida posición financiera y una cultura próspera. Sabemos que cuidarán mucho de nuestros empleados y clientes de Firestone Building Products, y se asegurarán de que la empresa disfrute del crecimiento y el éxito durante muchos años ”.

Fundada en 1980, Firestone Building Products (FSBP) es una unidad comercial de Bridgestone Americas y parte de Bridgestone Corporation, con sede en Tokio.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior