NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE ENERGÍA HÍBRIDA EÓLICA-SMR Y PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El diseño de reactor modular pequeño (SMR) totalmente fabricado en fábrica capaz de generar 60 MW de electricidad utilizando una versión más segura, más pequeña y escalable de la tecnología de reactor de agua a presión.
  • Combinar la tecnología SMR, la energía eólica marina y la producción de hidrógeno
  • Electricidad garantizada y sin carbono a una fracción del coste de una central nuclear convencional con generación de energía excedente enfocada en la producción de hidrógeno para respaldar el sector del transporte y la transición a combustibles bajos en carbono. 
  • Un complemento perfecto para el proyecto eólico marino
La combinación de la energía eólica con un pequeño reactor modular nuclear (SMR) se ha probado en Gales POR Shearwater Energy. Shearwater ha dicho que la propuesta implicaría la construcción de un proyecto de energía híbrida eólica-SMR y producción de hidrógeno. La planta de Shearwater podría proporcionar 3GW de energía sin carbono y también se espera que produzca más de 3M.kg de hidrógeno verde por año para su uso por el sector de transporte del Reino Unido.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

La firma firmó un memorando de entendimiento con la empresa estadounidense de energía NuScale para desarrollar la solución SMR para el sitio, que Shearwater ha dicho que podría entregarse por menos de 8.982 millones de euros (£ 8 mil millones).

El jefe de análisis de la Unidad de Inteligencia de Energía y Clima, Jonathan Marshall, recibió con agrado la noticia de que se estaban desarrollando planes para el uso de SMR en el Reino Unido. "Si los SMR se van a probar en cualquier lugar de Gran Bretaña, Wylfa sería un lugar tan bueno como cualquier otro para comenzar", dijo. “Una fuerza laboral capacitada en energía nuclear, las conexiones de red correctas y la aceptación local histórica de la infraestructura energética favorecen las pruebas en Anglesey.

“Poner en marcha un proyecto también permitiría que se pusieran a prueba las afirmaciones de bajos costes y tasas de construcción rápidas. La industria nuclear durante años ha estado considerando los SMR como la próxima gran novedad, de hecho construirlos nos permitiría al resto de nosotros ver qué tan precisas son estas afirmaciones ".

Según Sheerwater, el concepto de Wylfa es parte de una propuesta preliminar presentada al gobierno y los gobiernos delegados de Gales, Irlanda del Norte y Escocia, “todos los cuales pueden obtener considerables beneficios económicos en relación con el proyecto propuesto”.

Shearwater ha descrito el elemento Wyfla del plan como una “oportunidad insignia” para combinar la tecnología SMR, la energía eólica marina y la producción de hidrógeno en el Reino Unido.

Simon Forster, director ejecutivo de Shearwater, dijo: “La combinación de tecnologías de generación de bajas emisiones de carbono nos permite lograr características de rendimiento similares a las de las grandes centrales térmicas sin el alto coste, el largo tiempo de construcción y el legado ambiental.

“Cuando esté completamente desarrollada, una planta eólica SMR en Wylfa proporcionará 3 GW de electricidad garantizada y sin carbono a una fracción del coste de una central nuclear convencional con generación de energía excedente enfocada en la producción de hidrógeno para respaldar el sector del transporte y la transición a combustibles bajos en carbono. La generación de energía en Wylfa podría comenzar a partir de 2027 ".

El presidente y director ejecutivo de NuScale Power, John Hopkins, dijo que la tecnología de su empresa era un complemento perfecto para el proyecto eólico marino de Shearwater. Añadió: “Con un profundo conocimiento y experiencia en el sector de energía limpia del Reino Unido, Shearwater Energy comprende los desafíos únicos que enfrentan las necesidades energéticas de la región”.

Un portavoz de BEIS dijo: “Estamos al tanto de la propuesta de Shearwater Energy.

"Estamos dispuestos a discutir nuevos proyectos nucleares con empresas e inversores viables que deseen desarrollar sitios, incluso en el norte de Gales, y estamos considerando una gama de soluciones de financiación".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior