NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TÉCNICA TOP-DOWN EN LA EDIFICACIÓN EUROPEA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un rasgo distintivo de las operaciones de movimiento de tierras será el uso de la técnica 'top-down', que implicará la realización simultánea de obras de subestructura en cuatro niveles de sótano y obras de superestructura en 12 niveles. El movimiento de tierras y la obra civil se realizarán después de la colocación de estructuras de contención formadas por pilotes y micropilotes.
Bouygues comienza a trabajar en un proyecto de vivienda de 150 millones de euros en Mónaco. Bouygues Construction ha sido elegida por Entreprises JB Pastor & Fils para construir 192 casas en el distrito Exotic Garden de Mónaco. El contrato de 150 millones de euros (134 millones de libras esterlinas) fue adjudicado a RJ Richelmi, que es propiedad conjunta de Bouygues Bâtiment France Europe y Entreprises JB Pastor & Fils.

 
INGENIERÍA GEOTÉCNICA Y MINERÍA.

El proyecto forma parte de un plan nacional de vivienda que se lanzó el año pasado.

El proyecto Grand Ida, que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Arch Genin, constará de cuatro edificios de 12 pisos. Formará parte de la remodelación de todo el distrito de La Colle. Además de vivienda, el proyecto incorpora un centro residencial para personas con discapacidad, local comercial, oficinas, guardería y aparcamiento. El consultor geotécnico del proyecto es la oficina de ingeniería de E&G - Gravity.

Un rasgo distintivo de las operaciones de movimiento de tierras será el uso de la técnica 'top-down', que implicará la realización simultánea de obras de subestructura en cuatro niveles de sótano y obras de superestructura en 12 niveles. El movimiento de tierras y la obra civil se realizarán después de la colocación de estructuras de contención formadas por pilotes y micropilotes.

Las obras se llevarán a cabo en condiciones especialmente estrechas, especialmente debido a la proximidad del Boulevard Rainier III sobre el suelo y el 'túnel Dorsale', con el que se conectará el proyecto.

Se prestará especial atención al impacto del proyecto en las personas que viven en las inmediaciones de la operación. Se instalará una lona de altura completa en una estructura multidireccional en los edificios residenciales para minimizar el impacto acústico.

Richelmi se ha comprometido a trabajar con empresas locales en el proyecto: su objetivo es garantizar que el 60% del trabajo subcontratado sea realizado por socios monegascos.

El método constructivo denominado TOP DOWN, “Ascendente?Descendente” consiste en construir inicialmente las paredes perimetrales y columnas de soporte de la estructura con muros pantalla o pilotes excavados, luego se excava hasta la cota inferior de la primera losa y se vacían las vigas y losa directamente sobre el terreno, repitiendo este proceso en cada nivel de sótanos, excavando y colando contra terreno, se completa así la estructura bajo la superficie (descendente) mientras la estructura superior (ascendente) puede comenzar a construirse en forma independiente apoyándose en la primera losa ya construida, a medida que avanza el proceso. Es decir tanto la construcción por encima y debajo del nivel 0.00 van en paralelo reduciendo el plazo convencional. Sin embargo aquí la excavación e eliminación requiere un tratamiento especial, ya que no se puede realizar las típicas excavaciones a tajo abierto.



El proceso constructivo de “Top Down” (Up Down) comenzó a ser utilizado para la construcción de líneas de metro en los lugares en los que se necesitaba poner en marcha las vías a nivel de rasante casi al mismo tiempo que se construían las estructuras bajo rasante. Airey Taylor Consulting 2desarrolló el uso de esta técnica para el uso general en la industria de la construcción en el Oeste de Australia.

El proceso consta de los siguientes pasos a seguir, los cuales pueden tener alguna variación:

  • Vacear pilotes perimetrales y muros pantalla in situ, cuidando que tengan un buen acabado y que estén aplomadas.
  • Instalar los pilotes centrales, los que pueden ser de concreto o de perfiles de acero estructural.
  • Vacear la losa a nivel de terreno para confinar los pilotes y muros pantalla
  • Comenzar la construcción sobre la superficie.
  • Después que la losa de concreto ha alcanzado cierta resistencia, puede comenzar la excavación. La excavación debajo de la primera losa es similar al proceso minero, el cual requiere equipos de limpieza de sobrecarga baja, una faja transportadora vertical de acarreo sería muy conveniente debido al poco espacio disponible.
  • Continuar con la excavación y construcción de los niveles inferiores hasta llegar a la cota de fondo requerida.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior