NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ACCIONA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO SOLAR FOTOVOLTAICO DE 170 MILLONES DE DÓLARES EN CHILE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La promotora española de energías renovables Acciona ha iniciado la construcción de las nuevas plantas Malgarida I y II en Chile que supondrán una inversión de 170 millones de dólares. 
El complejo fotovoltaico Malgarida I y II tiene una capacidad combinada de 238MWp. El proyecto sigue a la puesta en servicio del parque eólico Tolpán de 84MW y la planta fotovoltaica Usya de 64MWp en el primer semestre de 2020. El nuevo complejo fotovoltaico chileno será la séptima instalación de energía renovable del grupo en el país. Una vez finalizada en 2021, la planta aumentará la capacidad instalada de Acciona en Chile a 922MW. El proyecto Malgarida tendrá una capacidad anual de 654GWh, lo que equivale a satisfacer las necesidades energéticas de 280.000 hogares chilenos. El proyecto de energía solar reducirá 512.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año. El proyecto requerirá 580.000 módulos que se instalarán sobre seguidores horizontales en un área de 535 hectáreas. El proyecto creará alrededor de 700 puestos de trabajo durante su pico de construcción. 

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios



 
El director de energía de Acciona Sudamérica, José Ignacio Escobar, dijo: “En los últimos dos años, Acciona ha enfocado gran parte de sus inversiones en Chile en energías renovables. "Desde finales de 2019 hasta la fecha, hemos encargado dos parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas por un total de 400MW y casi $ 600 millones en inversiones. “El lanzamiento de la construcción de los proyectos Malgarida I y II refleja la confianza de la compañía en el mercado chileno, al tiempo que refuerza la posición de liderazgo de Acciona en el desarrollo de energías renovables en el país”. La firma española ya alcanzó los 684MW de capacidad operativa en Chile este año tras la operación del parque eólico Tolpán y la planta fotovoltaica Usya. El parque eólico Tolpán Sur está ubicado en la Región de la Araucanía de Chile, en la comuna de Renaico. La planta fotovoltaica Usya está ubicada en el municipio de Calama, en la Región de Antofagasta de Chile.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior