NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS SE BASARÁ EN LA ESPONJAS MARINAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las esponjas marinas proporcionan inspiración para estructuras de próxima generación.
  • Investigadores de la Universidad de Harvard creen que los esqueletos enrejados de esponjas marinas podrían inspirar a la próxima generación de rascacielos y puentes. Los investigadores han estudiado el esqueleto de Euplectella aspergillum, una esponja marina de aguas profunda.
La 'arquitectura bioinspirada' podría allanar el camino para estructuras más fuertes y ligeras, dice el equipo de Harvard John A Paulson School of Engineering & Applied Sciences (SEAS) en un nuevo artículo publicado en Nature Materials. Dijeron que la gente tiende a pensar en las esponjas como algo blando y blando. Sin embargo, los esqueletos vidriosos de las esponjas marinas se están utilizando como inspiración para la próxima generación de edificios más fuertes y altos, puentes más largos y naves espaciales más ligeras.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

Los investigadores demostraron que la estructura esquelética en forma de celosía cuadrada reforzada diagonalmente de Euplectella aspergillum, una esponja marina de aguas profundas, tiene una relación resistencia-peso más alta que los diseños de celosía tradicionales que se han utilizado durante siglos en la construcción de edificios. y puentes.

"Descubrimos que la estrategia de refuerzo diagonal de la esponja logra la mayor resistencia al pandeo para una determinada cantidad de material, lo que significa que podemos construir estructuras más fuertes y resistentes reorganizando inteligentemente el material existente dentro de la estructura", dijo Matheus Fernandes, estudiante de posgrado en SEAS y primer autor del artículo.

"En muchos campos, como la ingeniería aeroespacial, la relación resistencia-peso de una estructura es de importancia crítica", agregó James Weaver, científico senior de SEAS y uno de los autores correspondientes del artículo. "Esta geometría de inspiración biológica podría proporcionar una hoja de ruta para diseñar estructuras más ligeras y resistentes para una amplia gama de aplicaciones".

Un diseño de celosía estructural que utiliza vigas diagonales pequeñas y poco espaciadas para distribuir uniformemente las cargas aplicadas fue patentado a principios del siglo XIX por el arquitecto e ingeniero civil, Ithiel Town, que quería un método para hacer puentes resistentes con materiales livianos y baratos.

"Town desarrolló una forma simple y rentable de estabilizar estructuras de celosía cuadrada, que se utiliza hasta el día de hoy", dijo Fernandes. "Hace el trabajo, pero no es óptimo, lo que lleva a material desperdiciado o redundante y un límite en ¿Qué altura podemos construir? Una de las preguntas principales que impulsaron esta investigación fue, ¿podemos hacer que estas estructuras sean más eficientes desde la perspectiva de la asignación de materiales, y en última instancia, usar menos material para lograr la misma resistencia? "

Los investigadores señalan que las esponjas de vidrio, el grupo al que pertenece Euplectella aspergillum, también conocido como la canasta de flores de Venus, tuvieron una ventaja de casi 500 millones de años en el lado de la investigación y el desarrollo. Para sostener su cuerpo tubular, Euplectella aspergillum emplea dos conjuntos de puntales esqueléticos diagonales paralelos, que se cruzan y se fusionan con una rejilla cuadrada subyacente, para formar un patrón robusto similar a un tablero de ajedrez.

"Hemos estado estudiando las relaciones estructura-función en los sistemas esqueléticos de las esponjas durante más de 20 años, y estas especies continúan sorprendiéndonos", dijo Weaver.

En simulaciones y experimentos, los investigadores replicaron este diseño y compararon la arquitectura esquelética de la esponja con las geometrías de celosía existentes. El diseño de la esponja los superó a todos, soportando cargas más pesadas sin doblarse. Los investigadores demostraron que la estructura pareada en diagonal cruzada paralela mejoró la resistencia estructural general en más del 20 por ciento, sin la necesidad de agregar material adicional para lograr este efecto.

"Nuestra investigación demuestra que las lecciones aprendidas del estudio de los sistemas esqueléticos de esponja se pueden aprovechar para construir estructuras geométricamente optimizadas para retrasar el pandeo, con enormes implicaciones para el uso mejorado del material en aplicaciones de infraestructura modernas", dijo Katia Bertoldi, William and Ami Kuan. Danoff profesor de mecánica aplicada en SEAS y autor correspondiente del estudio.

La Oficina de Desarrollo Tecnológico de Harvard ha protegido la propiedad intelectual relacionada con este proyecto y está explorando oportunidades de comercialización.

Joanna Aizenberg, profesora de ciencia de materiales y profesora de química y biología química en SEAS, también es coautora de este artículo, y la investigación fue apoyada en parte por la National Science Foundation a través de la Universidad de Harvard, Ciencia e Ingeniería de Investigación de Materiales. Centrar.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior