NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESPAÑA, A LA CABEZA DEL POTENCIAL EÓLICO Y FOTOVOLTAICO DE EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El informe A Green Covid-19 Recovery and Resilience Plan for Europe publicado por EY describió hasta 2.000 inversiones en energía, construcción, transporte, industria y uso del suelo en los 27 estados miembros de la UE, la mitad de las cuales se estima que podrían contribuir a objetivos de creación de empleo y cambio climático y alcanzar el cierre financiero en dos años si cuenta con el respaldo del fondo de recuperación de la próxima generación de la UE.
España tiene el tercer mayor número de proyectos de inversión verde y recuperación económica de la UE, según EY, que destacó 79 inversiones que requieren 24.500 millones de euros. En términos de proyectos de energía específicamente, los 30 de España solo están detrás de los 47 de Francia en el bloque. Las instalaciones españolas que podrían beneficiarse de la financiación de Next Generation incluyen una planta fotovoltaica planificada por la energética Enagás en León que generaría hidrógeno verde para su exportación al puerto de Rotterdam. El proyecto solar de 150 MW en La Robla contaría con un electrolizador de 32 MW, sitios de almacenamiento y otra infraestructura para la producción diaria de 12 toneladas de hidrógeno.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Ese proyecto de 266 millones de euros forma parte de un plan para crear puestos de trabajo respetuosos con el medio ambiente en zonas afectadas por la descarbonización de la economía. La instalación se produce tras la firma de un acuerdo de innovación de almacenamiento de hidrógeno y baterías entre Enagás y la eléctrica española Ampere Energy en marzo. Los socios planean impulsar la primera inyección de hidrógeno en la red de gas española en la planta de regasificación de Enagás en Cartagena, Murcia, para proporcionar electricidad a pequeña escala con apoyo al almacenamiento de energía.

La lista EY de posibles beneficiarios de la financiación de recuperación de Covid de la UE incluye una planta solar de 1.585 MW y 1.400 millones de euros que la rama de energías renovables de la empresa italiana Enel está planeando en Teruel, que estará vinculada a 139 MW de capacidad de generación eólica y un almacenamiento de energía de 159,3 MW sistema. Dicha instalación está destinada a sustituir una central eléctrica de carbón de 1,1 GW operada por Enel Business Endesa en la provincia.

La planta fotovoltaica Francisco Pizarro de 300 millones de euros y 590 MW que la eléctrica española Iberdrola está construyendo en Cáceres también está en la lista de proyectos de la UE elaborada por EY.

1.585 MW FV + ALMACENAMIENTO EN ESPAÑA

Enel planea un proyecto fotovoltaico de 1.585 MW que incluye una planta eólica de 140 MW y almacenamiento con baterías de 140 MW con una inversión de 1.400.000 millones de euros.

Por su parte, Enel Green Power, filial renovable de Endesa, planea un proyecto fotovoltaico de 1.585 MW que incluye una planta eólica de 140 MW y almacenamiento con baterías de 140 MW que se ubicarían en Teruel con una inversión de 1.400.000 millones de euros. Se destinarían a sustituir la planta térmica de Compostilla y Andorra propiedad de Endesa, y será la mayor central de energía solar en construcción en Europa.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior