NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PRECAUCIÓN CON LAS MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En términos legales, la expresión “line in the sand”  el de un punto más allá del cual, una vez tomada la decisión de ir más allá, la decisión y sus consecuencias resultantes se deciden de forma permanente e irreversible. Un ejemplo sería comprometer fondos para completar un proyecto (en contraposición al aplazamiento o cancelación). Una vez comprometidos, los fondos no se pueden gastar en otra actividad y el proyecto tendrá éxito o fracasará.
Es común que las partes hagan un acuerdo que resuelva "todo lo conocido" hasta la fecha del "acuerdo", incluidas las consecuencias de las variaciones, eventos y otros asuntos hasta esa fecha. Es fundamental tener claro tanto cuál es esa fecha como exactamente qué variaciones, instrucciones, otros eventos y asuntos que cubre. Por ejemplo, si la fecha de finalización ha cambiado, ¿qué pasará con cualquier reclamación por daños y perjuicios? Si una parte de las obras se ha completado y el cliente desea tener acceso a esa parte, las partes comúnmente acuerdan insertar en el acuerdo de construcción una disposición para la terminación seccional de las obras (si la terminación seccional no era inicialmente parte del Acuerdo) o cambiar las secciones. En ese caso, es importante redactar las secciones de forma clara y comprensible - este fue el tema en Vinci Construction UK Ltd v Beumer Grupo Ltd del Reino Unido.

 
CONSTRUCTION MANAGEMENT.
GESTIÓN INTEGRAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

Es necesario asegurarse de que la cláusula de daños se modifique para reflejar las secciones y que el cálculo resultante funcione. Si el mecanismo de cálculo no funciona, las provisiones de daños liquidados fallarán por incertidumbre y el propietario deberá recurrir a daños generales (lo que tampoco siempre favorece al contratista). Otras cláusulas contractuales que pueden requerir una redacción detallada incluyen los detalles de cualquier plan de reparación y cualquier enmienda consiguiente a las disposiciones de adquisición y seguros. 

LINE IN DE SAND. LÍNEA DE ARENA

En términos legales, la expresión “line in the sand”  el de un punto más allá del cual, una vez tomada la decisión de ir más allá, la decisión y sus consecuencias resultantes se deciden de forma permanente e irreversible. Un ejemplo sería comprometer fondos para completar un proyecto (en contraposición al aplazamiento o cancelación). Una vez comprometidos, los fondos no se pueden gastar en otra actividad y el proyecto tendrá éxito o fracasará.

Las empresas constructoras deben formalizar los llamados acuerdos de “line in the sand”  'línea en la arena' a los que lleguen y que restablezcan su relación comercial y contractual en la mitad de los proyectos importantes.

Es común en muchos proyectos de construcción grandes que se llevan a cabo durante varios años que las partes deciden resolver los problemas que surgen mediante un acuerdo, pero que pueden resultar en cambios en los términos del acuerdo, que luego deben documentarse cuidadosamente.

Puede ser un desafío documentar con precisión y precisión esos cambios de una manera que modifique el acuerdo en la forma en que las partes pretenden y permitan que se resuelvan las diferencias históricas. Por lo tanto, hay cosas importantes que las empresas de construcción deben considerar al acordar cambios y escollos comunes que deben evitarse.

Para proyectos complejos, con un alto grado de gestión de cambios, es relativamente común que las partes de un acuerdo de construcción experimenten dificultades para mantenerse al día con los requisitos de gestión de cambios, particularmente asuntos relacionados con el programa y el coste. Tales dificultades se encuentran a menudo en las primeras etapas del proyecto con muchos meses, si no años, antes de su finalización. Si bien el acuerdo asignará el riesgo a una u otra de las partes por los desafíos encontrados, a menudo llegará un punto en el que todos los involucrados desearán superar los problemas históricos, con el deseo de 'restablecer' la posición comercial y acordar cambios al acuerdo.

En este punto, existe la tentación de acordar modificaciones informales al acuerdo, pero esa informalidad a menudo conduce a una considerable incertidumbre comercial y contractual con un riesgo significativo para ambas partes. En esas circunstancias, es mejor formalizar los acuerdos de las partes sobre estas cuestiones contractuales y comerciales mediante una enmienda formal al acuerdo existente. Estos acuerdos a menudo se denominan acuerdos de "línea en la arena" porque combinan un acuerdo de reclamaciones históricas, hasta una fecha acordada, con modificaciones a los términos del acuerdo a partir de ese momento.

Negociar y documentar los acuerdos de la línea en la arena puede ser un proceso prolongado, ya que los eventos sobre el terreno pueden superar fácilmente el progreso de las negociaciones. Una vez que se alcanza un acuerdo, a menudo es prudente organizar la ejecución con prontitud.

Los acuerdos de línea en la arena representan tanto una oportunidad como un riesgo importantes. Esos acuerdos permiten una actualización del acuerdo para alinearlo con las realidades actualizadas del proyecto y ayudan a trazar una línea sobre los eventos pasados, lo que permite a las partes enfocarse en los desafíos futuros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior