NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL AVE LLEGARÁ A BARAJAS CON FINANCIACIÓN EUROPEA Y REVALORIZA MADRID NORTE (OPERACIÓN CHAMARTÍN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los proyectos en cartera de Adif tienen un alto grado de avance por lo que es muy probable que reciban el visto bueno de las autoridades comunitarias.
  • La Secretaría general de Infraestructuras ha avanzado desde hace unos meses en la elaboración de dos proyectos informativos, que avanzarán de forma paralela, para hacer posible una licitación en el medio plazo. La opción más cara, valorada en un mínimo de 400 millones, precisaría la participación del capital privado. La novedad es que es un proyecto que encaja a la perfección con los Fondos Europeos, con lo que se presentará con total seguridad, según fuentes consultadas.
El Ministerio debe elegir la solución técnica definitiva en el marco de la reordenación de vías en la estación madrileña de Chamartín (Operación Madrid Norte – Operación Chamartín. Esto supone una importante revalorización de esta operación urbanística. El proyecto consiste en conectar Barajas con la red de AVE mediante un tercer hilo sobre la línea de Cercanías C1 (Príncipe Pío-Atocha-Recoletos-Chamartín-Aeropuerto T4), que llegó a la terminal 4 en 2011. De hecho, la parte soterrada (4,7 kilómetros) del trazado de nueve kilómetros cuenta con tres raíles para permitir trenes de Cercanías (ancho ibérico) y de alta velocidad (ancho internacional). Esta actuación, junto a la adaptación del voltaje de la línea, supondría no más de 150 millones. La segunda baza es construir un nuevo trazado de ancho europeo dedicado exclusivamente a servicios de larga distancia. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


El proyecto de llevar la alta velocidad al aeropuerto madrileño quedó en vía muerta y ahora el Ministerio de Fomento se ha propuesto retomarlo. Acababan de iniciarse los trámites administrativos de un proyecto muy esperado por los usuarios del Aeropuerto.

De momento Fomento ha encargado un estudio para ver cómo llevar el ave hasta la terminal 4 de Barajas, es un plan de accesibilidad a aeropuertos que plantearía dos opciones, la primera seria utilizar un tercer carril sobre la C-1, la línea a de cercanías que ya llega a Barajas dentro de la reorganización de Chamartín.

La segunda implicaría un nuevo trazado de ancho europeo y la entrada de capital privado, que sería más cara llegando a unos 400 millones de euros a invertir. Las aerolíneas llevan tiempo pidiendo que llegue el ave hasta barajas, porque dicen, llegarían muchos más turistas.

El estudio también analizará las plazas habilitadas en los aeropuertos para los vehículos VTC, ya que la patronal de Uber y Cabify consideran un agravio que ellos tengan que pagar por las plazas si ellos también son un servicio público.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior