NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BUILD TO RENT COMO NICHO DEL MERCADO INMOBILIARIO. INFORME GLOVAL.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Informe “Tendencias del Mercado Inmobiliario” de septiembre de 2020 elaborado por la firma de valoración y consultoría Gloval.
  • Esta tipología de producto, dentro del segmento inmobiliario residencial, consiste en construir viviendas para destinarlas al alquiler, lo que en nomenclatura anglosajona se denomina “Built To Rent” (BTR), dado que sus orígenes vienen de EEUU y del Reino Unido.
En España está en su fase inicial y puede ser una alternativa a la dificultad que pueda entrañar en momentos coyunturales de los ciclos económicos, la adquisición de una vivienda. En el 2019 esta modalidad superó los 600 millones de euros de inversión y se espera, a pesar de las circunstancias actuales de la pandemia que suponga un importante crecimiento en años venideros, que origine un efecto de traslación de comprar a alquilar; del “Built To Sell” hacia el “Built To Rent”, por un endurecimiento en las condiciones de acceso a la adquisición de vivienda, especialmente en zonas céntricas de grandes ciudades. 

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Los cambios que se están experimentado en la población en aspectos de carácter económico y social, potenciados por la situación de incertidumbre bajo la pandemia del COVID-19, han acelerado esta figura constructiva En España y pese a estar arraigada la compra de vivienda para vivir, grandes promotores y fondos de inversión están aumentando sus posiciones en compras de suelos orientados a este producto.

Con esta técnica, el promotor reduce el riesgo de comercialización de viviendas destinadas a la venta antes de finalizar la construcción y por otro lado obtienen financiación por parte de grandes fondos, una vez obtienen la licencia urbanística. Se trata de un producto, en términos generales, de “llave en mano” para el financiador-propietario. Al igual que otros segmentos como el logístico, cabe cerrar operaciones bajo las fórmulas de “forward purchase” o “forward funding”.

Producto cuya demanda se enfoca a hogares o familias que no puedan adquirir una vivienda, dada la situación económica y laboral actual y futura, como se ha comentado antes, y a grupos de población como estudiantes universitarios, jóvenes que se incorporan al mercado laboral, adultos independientes sin responsabilidades familiares o hijos, profesionales, etc. temporales o fijos que quieran estar próximos a sus centros de trabajo.

Son viviendas con pocos metros, zonas y servicios comunes, con ubicaciones donde la red de transporte, tiendas, supermercados, etc., esté consolidada y permitan optimizar la gestión de estas a los fondos propietarios. De notable transcendencia, la componente jurídica y situación política de cada Comunidad que permita medir el riesgo sistemático de cara a la viabilidad de cada proyecto.

En la actualidad el número de desarrollos y proyectos iniciados o próximos a iniciar superan en España los 2.000 millones de € con más de 3.600 unidades aproximadamente.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior