NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BIMNESS: NUEVOS MODELOS DE INNOVACIÓN Y NEGOCIO BIM 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El BIM Management ha revolucionado el sector de la construcción y los procesos de trabajo y de innovación y cómo ha sido capaz de generar nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocio. 
El Building Information Modeling (BIM) ha surgido como un medio de fuerza industrial de facto de la industria global de Arquitectura, Ingeniería y Construcción. BIM adquiere una visión cada vez mayor en busca de mayores eficiencias de construcción, reducción de errores, ahorro de mano de obra y otras fronteras de optimización. Han surgido nuevos modos de representación para respaldar sincronizaciones cada vez más estrictas de la información de construcción, en áreas de superficie cada vez más grandes de gestión espacial. La grandeza se encuentra con la "BIMness". El BIM (Building Information Modelling) representa para el sector de la construcción un cambio transformacional: genera nuevas herramientas que cambian el valor del producto que se ofrece, implica cambios en los canales de comunicación, los recursos que se necesitan, los canales de acceso a los clientes, así como la relación con los colaboradores.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
Hoy en día, se considera que BIM se encuentra en el mismo plano digitalmente "disruptivo" que el big data, la robótica y las realidades virtuales / aumentadas (VR y AR).  Más allá del modelado 3D, ha adquirido una visión del mundo de no menos de siete dimensiones: un modelo 4D simula el tiempo de construcción; 5D estima el coste de construcción; 6D analiza los resultados de energía y sostenibilidad; y 7D administra las instalaciones utilizando un modelo del edificio tal como fue construido.  Si bien las aplicaciones 7D aún están lejos de lograr la ubicuidad de la que disfruta actualmente el software BIM 3D, el "giro de la información" de la arquitectura marca un nuevo paradigma para catalogar el entorno construido como una base de datos única de datos de objetos vinculados, desde la escala de un elemento de pared o puerta a (aparentemente) toda la vida operativa de un edificio.

Esto garantiza una comprensión materialista de la “visualización arquitectónica”, una que no se reduce a una función afectiva o retórica, como es el caso de las representaciones y otros atractivos arquitectónicos. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior