NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CHINA COMPRA LAS INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS ESPAÑOLAS EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • China aumenta su participación en el mercado eléctrico latinoamericano
  • Las empresas estatales State Grid y Three Gorges han adquirido importantes activos en Brasil, Chile y Perú.
  • En Brasil, State Grid ha adquirido varias compañías, principalmente españolas, desde 2010, y ganó licitaciones por líneas de transmisión por un total de 15,761 km para fines de 2019. Para la compañía, que controla casi el 90% de la transmisión de electricidad de China, Brasil es de importancia central. debido a las numerosas oportunidades que presenta para la venta de equipos y tecnología chinos.
Un sector estratégicamente importante para el desarrollo económico y social, la transmisión y distribución de electricidad en América Latina ha sido revolucionado por la llegada de los conglomerados estatales chinos State Grid y Three Gorges en Chile y Perú y por su expansión en curso en Brasil. Su presencia en la región es evidencia de la continua internacionalización de las empresas chinas bajo la política 'Go Global'. Esto se centra en las industrias clave en las que China tiene un excedente productivo, lo que le obliga a buscar nuevos mercados para localizar acciones.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios

Dentro de este marco, China se afianzó en la transmisión y distribución de electricidad en América Latina, priorizando las adquisiciones de compañías operativas a través de la inversión directa sobre el inicio de proyectos desde cero, permitiendo flujos de efectivo inmediatos.

Los acuerdos políticos han sentado las bases para que Three Gorges y State Grid ingresen a Brasil, Chile y Perú. China y Brasil son miembros de los BRICS y del G-20 y desde 2004 han participado en la Comisión de Cooperación y Concertación de Alto Nivel Chino-Brasileña para coordinar iniciativas bilaterales.

Tanto Chile como Perú han firmado Acuerdos de Libre Comercio (TLC) con China y se han comprometido oficialmente a participar en la China Build and Road al firmar memorandos de entendimiento bajo su lema. China también es el socio comercial número uno de los tres países.

En Brasil, State Grid ha adquirido varias compañías, principalmente españolas, desde 2010, y ganó licitaciones por líneas de transmisión por un total de 15,761 km para fines de 2019. Para la compañía, que controla casi el 90% de la transmisión de electricidad de China, Brasil es de importancia central. debido a las numerosas oportunidades que presenta para la venta de equipos y tecnología chinos.

De hecho, el 60% de la inversión de State Grid fuera de China está en Brasil, con un valor de US $ 12,4 mil millones. Esas inversiones aseguraron el control de State Grid del 10% de las redes de alto voltaje de Brasil y el 14% de la distribución en general.

Por su parte, Three Gorges tiene activos en Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil , donde opera u opera conjuntamente 17 plantas hidroeléctricas y 11 parques eólicos. En abril de 2020, compró los activos de Sempra Energy con sede en los EE. UU. En Perú por US $ 3,6 mil millones, y al hacerlo adquirió el 83.6% de Luz del Sur, que distribuye electricidad a más de un millón de clientes, además de ser un constructor y generador.

En junio, Sempra Energy finalizó su salida de Sudamérica al vender el distribuidor Chilquinta Energía a State Grid. Chilquinta llevó electricidad a más de 2 millones de clientes en la región chilena de Valparaíso, la tercera más grande del país. La adquisición de US $ 2,2 millones también incluyó el 100% de una empresa de construcción e infraestructura eléctrica y el 50% de un operador de transmisión.

El reemplazo del capital de los EE. UU. Por empresas chinas indica la voluntad de estos últimos de pagar los activos energéticos a niveles que ningún otro competidor ha demostrado estar preparado para pagar, especialmente en países propensos a la inestabilidad política y económica.

La estrategia a largo plazo de las empresas estatales chinas, con su componente geopolítico estratégico, encuentra más oportunidades en el sector que el enfoque puramente comercial de las empresas occidentales de propiedad privada. El contexto de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos solo ha intensificado esta tendencia.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior