NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE PUENTES. REPARADO EN DOS AÑOS EL PUENTE DE GÉNOVA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El nuevo puente de Génova se abre menos de dos años después del colapso
  • El nuevo puente de Génova de un kilómetro de longitud se inaugura oficialmente a menos de dos años después del colapso fatal de la estructura original.
  • Ver vídeo
Los contratistas Webuild y Fincantieri entregaron la estructura completa al alcalde de Génova solo 15 meses después de que comenzara la construcción. El puente original se derrumbó el 14 de agosto de 2018, matando a 43 personas. La construcción de su reemplazo tomó 420 días, desde la colocación del primer muelle hasta la entrega del puente terminado. El trabajo se realizaba las 24 horas del día todos los días, excepto en Navidad y algunos días de mal tiempo, con más de 1,000 personas que representan 40 oficios trabajando en paralelo en 20 frentes de trabajo. El puente de 1.067 m de largo está soportado desde 18 muelles de hasta 45 m de altura y se ha construido utilizando 67,000 m 3 de hormigón armado.

 
CONTRATOS IPD DE ENTREGA DE OBRA 


Casi 330 empresas de toda Italia proporcionaron más de 160 millones de euros en suministros y servicios para la construcción del puente, lo que representa casi el 80% del valor del proyecto.


Foto cortesía de WeBuild Group

Todos los que participaron tienen su nombre grabado en una placa, que se dio a conocer la semana pasada cuando la orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia actuó en el puente. El concierto estuvo dedicado a las víctimas del puente colapsado, así como a los ingenieros, técnicos y todas las empresas e instituciones que participaron en la construcción de su reemplazo. Entre los asistentes estuvieron el arquitecto del puente Renzo Piano, el director ejecutivo de Webuild, Pietro Salini, el gerente general de Fincantieri y el presidente del consorcio, Albetro Maestrini, y funcionarios locales.

"Este puente es el sueño de toda una vida", dijo Salini. “Pudimos hacer algo hermoso. Y lo hicimos de corazón: cualquier beneficio que podamos obtener de este proyecto se destinará a la caridad ”.

Agregó: “Pusimos mucha habilidad y pasión en este proyecto, al igual que las notas de la música que sonaron en todo el valle para nuestros comerciantes durante el concierto del 27 de julio. Trabajamos día y noche con un sentido de deber cívico. Nos sentimos orgullosos de colaborar con 330 pequeñas empresas de toda Italia, cada una de ellas representando la excelencia de nuestro 'Hecho en Italia'.

Los últimos días de trabajo, que no se detuvieron incluso durante el concierto, han visto la colocación de la capa final de asfalto, la instalación de señalización y la instalación del sistema robótico que inspeccionará la estructura y permitirá cualquier mantenimiento preventivo. En el terreno, el trabajo secundario continuará y no afectará el uso del nuevo Puente Saint George.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior