NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

120 AÑOS DE HISTORIA DE OBRA CIVIL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • FCC celebra 120 años en los que ha ejecutado todo tipo de obra civil como puentes, obras ferroviarias, carreteras, túneles, infraestructuras aeroportuarias o portuarias, entre otras, y, además, ha llevado a cabo proyectos de edificación tanto residencial como no residencial que incluyen espacios como instalaciones deportivas, hospitales, universidades y otros edificios singulares.
FCC es una empresa especializada en la ejecución de grandes infraestructuras de transporte urbano, FCC Construcción ha ejecutado en Qatar la Línea Roja del Metro de Doha -Proyecto clave para la 'Copa del Mundo de Fútbol 2020' -, que ha sido premiada por la prestigiosa publicación internacional 'ENR' como el mejor proyecto de metro del mundo en 2018. En Arabia Saudí se está ultimando la construcción del mayor contrato de ingeniería y construcción desarrollado por una empresa española en el exterior: el metro de Riad. Una infraestructura que cuenta con seis líneas de metro que recorrerán 175 kilómetros . Recientemente ha logrado la ampliación de la línea 4 del Metro de Riyadh que conectará con el Aeropuerto Internacional King Khalid (KKIA).

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios

Por su parte, en Centroamérica ejecutó la primera y segunda líneas de metro y actualmente está ejecutando una extensión de esta última línea al Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá). En Lima Perú) desarrolla las líneas 2 y 4 del metro, proyecto que también juega un papel clave en la conectividad urbana de la capital peruana.

En México, FCC se ha adjudicado el Tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya . Un proyecto que no es para nada baladí porque el principal propósito del Tren Maya es mejorar el bienestar social de los habitantes de la zona maya. Específicamente, busca conectar las principales ciudades y circuitos turísticos de la región e integrar territorios de gran riqueza natural y cultural para, de esta manera, promover el desarrollo turístico, ambiental y social de la región.

En Europa, FCC tiene una fuerte actividad desarrollando proyectos como la ampliación de la red ferroviaria rumana, que forma parte del proyecto de rehabilitación y modernización del ferrocarril en el IV Corredor Paneuropeo de Transportes que atraviesa el país.

En el ámbito de las infraestructuras de transporte por carretera, cabe destacar la obra de FCC en el puente Gerald Desmont, obra clave para el desarrollo del tráfico en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.). Además, esta infraestructura permitirá acceder al puerto de Long Beach para embarcaciones de mayor calibre, mejorando los ratios de exportación del área portuaria. En Latinoamérica, en tanto, FCC ejecuta la construcción del túnel de Toyo, el más largo de Latinoamérica, y será el eje de la red de comunicaciones colombiana.

Recientemente, la compañía ha obtenido sus primeros contratos en Noruega para el diseño y construcción de la autopista E6 Ulsberg-Vindasliene; mientras que en Holanda se ha adjudicado un contrato para el diseño, construcción y mantenimiento de un tramo de la A9 Badhoevedorp-Holendrecht , cerca de la ciudad de Amsterdam y su aeropuerto. Ambos premios constituyen un hito para el Grupo FCC.

En cuanto a las infraestructuras aeroportuarias, los recientes contratos para el diseño y construcción de la nueva pista «North Runway» desde el aeropuerto de Dublín (Irlanda) y el contrato para la construcción de la pista de despegue y aterrizaje de uno de los aeropuertos de referencia en Rumanía.

FCC Construcción tiene, gracias a su compromiso con la ciudadanía, un impacto positivo en la sociedad. Por este motivo, la compañía ha desarrollado y ejecutado infraestructuras como el estadio Metropolitan Wanda, premiado como mejor estadio del mundo 2018 también por 'ENR'; los edificios del centro de estudios superiores Dublin Institute of Technology (DIT) en el campus de Grangegorman en Dublín (Irlanda), plantas desaladoras como El Alamein (Egipto) o plantas de tratamiento como la de Glina en Bucarest (Rumanía).

En España, destacan proyectos como la reforma del estadio de fútbol Santiago Bernabeu (Madrid), la construcción del nuevo Campus Sede de Airbus (Getafe-Madrid), el anillo insular de Tenerife (Canarias), diferentes tramos del Corredor Mediterráneo, la reforma de Plaza España de Madrid , Hospital Santa Bárbara de Soria, así como la reforma del edificio de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza o el conjunto de la Bypass de Pajares (Asturias), entre otros proyectos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior