NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ REBAJAR IMPUESTOS AL BUILD TO RENT?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Parlamento de Nueva Gales del Sur (NSW Australia) acaba de aprobar recortes de impuestos inmobiliarios (IBI) para la mayoría de los proyectos nuevos en el sector de la construcción para alquilar (build to rent). 
  • El sector de la construcción para alquilar (build to rent) en Australia está a unos 10 años por detrás del Reino Unido y al menos 30 años por detrás de los EE. UU. En ambos países, la desgravación de impuestos y aranceles locales (que ha adoptado diferentes formas) ha permitido que prospere el sector de la construcción para alquilar. En los EE. UU., El sector de construcción para alquilar (conocido como multifamiliar) ahora representa más de $ 2 billones de dólares de inversión y aproximadamente el 20% de todas las viviendas en el país.
Gracias a la nueva orientación sobre la política de planificación para los proyectos de construcción para alquilar, estos recortes de impuestos ayudarán a darle al sector el impulso que ha estado buscando durante los últimos años. En virtud del Proyecto de Ley 2020 de Enmienda a la Legislación de Ingresos del Estado (Respuesta de Vivienda COVID-19), NSW propone otorgar a los promotores inmobiliarios que inviertan (o hayan invertido desde el 1 de julio de 2020) en nuevos proyectos de construcción para alquilar, un 50% de descuento en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Se pretende que este descuento dure 20 años. Hasta ahora, los promotores inmobiliarios en Nueva Gales del Sur que intentaban ingresar al nuevo sector de construcción para alquilar han tenido dificultades y este apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur será un alivio para los inversores. Esto, a su vez, ayudará a impulsar la oferta de nuevas viviendas que se necesitan y serán necesarias en Nueva Gales del Sur. El gobierno de Nueva Gales del Sur está fomentando desarrollos inmobiliarios que son de un tamaño significativo al permitir solo los recortes de impuestos para proyectos en áreas metropolitanas con al menos 50 unidades. Se están considerando unidades más pequeñas para proyectos en áreas regionales. Además, las reformas propuestas en el proyecto de ley solo estarán disponibles para proyectos bajo una única estructura de propiedad unificada.

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Los inversores de este sector han solicitado enmiendas al impuesto pagadero en los proyectos de construcción para alquilar durante mucho tiempo y estos cambios actuales son el resultado de un grupo de trabajo establecido durante la pandemia COVID-19 para revisar los obstáculos en este sector. 

Impacto internacional

El sector de la construcción para alquilar (build to rent) en Australia está a unos 10 años por detrás del Reino Unido y al menos 30 años por detrás de los EE. UU. En ambos países, la desgravación de impuestos y aranceles locales (que ha adoptado diferentes formas) ha permitido que prospere el sector de la construcción para alquilar. En los EE. UU., El sector de construcción para alquilar (conocido como multifamiliar) ahora representa más de $ 2 billones de dólares de inversión y aproximadamente el 20% de todas las viviendas en el país.

Las reformas propuestas también incluyen una exención de los recargos a los inversores extranjeros (derechos de compra y recargo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)). Estas reformas adicionales ayudarán a atraer capital internacional a nuevos proyectos de construcción para alquilar en Nueva Gales del Sur y atraerán a algunos de los mayores inversores de construcción para alquilar y ayudar con el crecimiento exponencial potencial de una nueva clase de activos en Australia.

El gobierno de Nueva Gales del Sur también está redactando una actualización de su política de planificación en esta área, proporcionando un mayor grado de claridad sobre el contexto y el carácter de un nuevo desarrollo. El éxito del sector de la construcción para alquilar en otros países no se ha centrado solo en los diferentes tipos de vivienda, sino también en los tipos de tenencia. Los mejores proyectos han integrado a la perfección viviendas privadas con viviendas sociales y asequibles junto con puntos de venta comerciales y minoristas en el mismo proyecto. La capacidad de los promotores inmobiliarios de construcción para alquilar trata de crear comunidades para que sus clientes pasen la mayor parte de sus vidas dentro del mismo desarrollo inmobiliario, mudándose a diferentes hogares dentro del mismo desarrollo inmobiliario a medida que cambian sus circunstancias personales.  

Dados estos cambios propuestos, los promotores inmobiliarios de edificios para alquilar (build to rent) deben revisar sus casos comerciales y actualizarlos para tener en cuenta estos ahorros fiscales.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior