NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS NUEVAS TUNELADORAS REVOLUCIONAN EL SECTOR DE INFRAESTRUCTURAS 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Con una técnica de 'perforación continua', se espera que necesiten alrededor de 3 años en excavar los túneles de 9,1 metros de diámetro que se revestirán con hormigón a medida que avanzan. Las tuneladoras convertirán el desperdicio en lodo que se bombeará de regreso al sitio principal de Align donde será tratado antes de ser utilizado para jardinería en el sitio, eliminando la necesidad de vehículos pesados adicionales en las carreteras locales.
Las dos primeras tuneladoras (TBM) completadas en Alemania para el proyecto High Speed 2 (HS2) están listas para enviarse al Reino Unido. Las tuneladoras de 2.000t llevan el nombre de Florence Nightingale y de la astrónoma y astrofísica Cecilia Payne-Gaposchkin. Operadas por el principal contratista de obras de HS2, Align JV, una empresa conjunta de Bouygues Travaux Publics, Sir Robert McAlpine y VolkerFitzpatrick, las máquinas trabajarán en la excavación del túnel de Chiltern de 16 km de largo.  Ambas máquinas de 170 m de largo están diseñadas específicamente para la mezcla de yeso y pedernal que encontrarán debajo de los Chilterns. Utilizando una técnica de perforación continua, se espera que demoren alrededor de tres años en excavar los túneles de 9,1 m de diámetro que se revestirán con hormigón a medida que avanzan. Las tuneladoras mezclarán los desechos con agua para formar una lechada que se bombeará de regreso al sitio principal donde será tratada antes de ser utilizada para jardinería en el sitio. Esto eliminará la necesidad de vehículos pesados adicionales en las carreteras locales.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


Florence se lanzará a principios del próximo año, mientras que Cecilia se lanzará aproximadamente un mes después para excavar la otra mitad del túnel de doble orificio. Las tuneladoras, construidas por los especialistas en túneles alemanes Herrenknecht, se enviarán en piezas al Reino Unido y llegarán al túnel de Align en Chiltern a finales de este año. El trabajo ha ido progresando en el sitio en preparación para su llegada.

Alrededor de 4.500 personas de todo el Reino Unido participaron en la encuesta para seleccionar los nombres finales, que fueron sugeridos por escuelas cercanas al sitio del portal sur de HS2.

El ministro de HS2, Andrew Stephenson, dijo que las tuneladoras serán "fundamentales" en la entrega de la primera etapa de HS2.

Añadió: "Es apropiado que lleven los nombres de Florence y Cecilia, dos mujeres icónicas de esta zona cuyos logros siguen siendo famosos hoy".

El director ejecutivo de HS2 Ltd, Mark Thurston, dijo que el lanzamiento de las primeras tuneladoras del proyecto será "un momento decisivo" en su historia.

“Me gustaría agradecer a todas las escuelas que participaron en la primera etapa de la competencia, a los alumnos que sugirieron los tres nombres preseleccionados ya todos los que votaron en línea”, dijo. "Es fantástico ver a las comunidades locales comprometidas con el proyecto y a los escolares inspirados por la ambición científica y tecnológica de HS2".

El director del proyecto Align, Daniel Altier, agregó: “Florence y Cecilia incorporan la última tecnología que será esencial para garantizar una excavación eficiente y segura del túnel de dos orificios. Esta será la primera vez que algunas de las innovaciones que estamos introduciendo se utilizarán en cualquier tuneladora del mundo ”.

LAS TUNELADORAS

A principios de 2021, dos tuneladoras de 2000 toneladas que miden más de 170 metros cada una serán lanzadas en un sitio por la M25 para perforar 10 millas cada una debajo de Chilterns en Buckinghamshire.

Una tuneladora se utiliza para excavar túneles a través de una variedad de suelo y roca en áreas urbanas densas y para reducir los impactos ambientales en áreas rurales.

Ambas máquinas están diseñadas específicamente para la mezcla de yeso y pedernal que encontrarán debajo de los Chilterns. Con una técnica de 'perforación continua', se espera que necesiten alrededor de 3 años en excavar los túneles de 9,1 metros de diámetro que se revestirán con hormigón a medida que avanzan. Las tuneladoras convertirán el desperdicio en lodo que se bombeará de regreso al sitio principal de Align donde será tratado antes de ser utilizado para jardinería en el sitio, eliminando la necesidad de vehículos pesados adicionales en las carreteras locales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior