NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS NECESITA DE UN SISTEMA DIGITAL DESTINADO A OPTIMIZAR EL DISEÑO DE CARRETERAS.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • LafargeHolcim tiene como objetivo reducir los costes y las emisiones de las carreteras
LafargeHolcim e IBM Service se han unido para llevar a cabo un mayor desarrollo de un sistema digital destinado a optimizar el diseño de carreteras. Afirman que el sistema, Oris, puede reducir los costes de los proyectos viales hasta en un tercio y las emisiones de carbono hasta la mitad mientras triplica la durabilidad y la vida útil de la carretera. LafargeHolcim dijo que Oris permite a los tomadores de decisiones, las autoridades de infraestructura vial y los inversionistas de proyectos mejorar la construcción y sostenibilidad de las carreteras y reducir las ineficiencias a través del diseño inteligente de proyectos. Calcula que cada año se construyen en todo el mundo un promedio de 700.000 kilómetros de nuevas carreteras. Mejorar la calidad y la resiliencia de las carreteras ayudará a reducir la enorme cantidad de emisiones de carbono atribuidas al transporte. Es un desafío complejo definir la combinación más sostenible y rentable de materiales y tecnologías de construcción al principio de la fase de diseño, ya que las carreteras varían según la ubicación, el clima, los tipos de vehículos y los volúmenes de tráfico, dijo la compañía.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Oris evalúa los diseños de pavimentos de carreteras desde diferentes perspectivas y recomienda patrones de construcción y mantenimiento con la disponibilidad y capacidad de los materiales locales.


Marcel Cobuz, director regional de LafargeHolcim para Europa


INFORMACIÓN RELACIONADA

“Estamos acelerando la digitalización de nuestras soluciones para la construcción sostenible y de alto rendimiento”, dijo Marcel Cobuz, director regional de LafargeHolcim para Europa y miembro del comité ejecutivo con responsabilidad a nivel global. “Con soluciones globales como ORIS, estamos comprometidos a liderar el camino en la construcción circular y con bajas emisiones de carbono, así como en el consumo responsable de recursos naturales para carreteras y más allá. Ya hemos iniciado proyectos piloto con diferentes socios, como autoridades viales, instituciones financieras internacionales y empresas de ingeniería para utilizar ORIS tanto en mercados desarrollados como emergentes ”. 

LafargeHolcim aprovechará la cartera de sistemas y servicios digitales de IBM, así como la experiencia de IBM en áreas como aprendizaje automático, inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar su conocimiento en productos de cemento y concreto premezclado , así como en aspectos como el hormigón prefabricado , asfalto y mortero.

“Las soluciones basadas en datos y las tecnologías digitales tienen el potencial de transformar la construcción de carreteras hacia técnicas más sostenibles, circulares, bajas en carbono, de bajos recursos y rentables”, dijo Hervé Rolland, vicepresidente de soluciones industriales de IBM Europa. “Oris es fundamental para recomendar enfoques apropiados y personalizados para la construcción de carreteras, minimizando así los costes, los impactos ambientales y las demoras en los proyectos”.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior