NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TECTUM PRESENTA DOS NUEVOS PROYECTOS BUILD TO RENT DE ALQUILER ASEQUIBLE EN MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se trata del segundo proyecto TECTUM II, para el desarrollo y explotación de una cartera de 1.500-1900 viviendas en alquiler asequible, duplicando en volumen su anterior proyecto TECTUM I cuyas casi 1.000 viviendas han sido vendidas a AXA recientemente en la que ha sido la transacción más relevante en el sector desde que estalló la pandemia. 
  • Para este segundo proyecto, TECTUM acaba de anunciar la adquisición de un suelo en Butarque (Madrid) con una superficie total de 25.500 m2 construidos distribuidos en 3 parcelas que será promovido por LOCARE, para cerca de 250 viviendas en alquiler asequible.

Alejandra Mora es directora de Negocio e Inversiones de Tectum.

Desde inmoley.com se ha pedido la opinión a Alejandra Mora, directora de Negocio e Inversiones de TECTUM sobre su posición respecto al Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, los suelos públicos disponibles se ofertarán a través de la Entidad Pública Empresarial de suelo (Sepes) a través de licitación pública. ¿Van a participar? Mora nos indica que “dependerá de las condiciones de los Pliegos de Licitación que aún no están redactados.” ¿Le retrae que las rentas de estos alquileres de vivienda social vayan a ser reguladas con topes máximos? Mora indica que “es lógico que sean rentas por debajo de mercado la tipología de suelo lo requiere, es suelo público. Quien vaya a estudiar este tipo de operaciones tienen que conocer bien el sector de la vivienda asequible en alquiler”. ¿Coincide esta iniciativa con su tipología de proyectos actuales? Mora responde que “en principio puede ser interesante para nuestra estrategia pero depende claramente de las condiciones de los Pliegos, como condiciones de actualización de rentas, duración de los contratos, seguridad jurídica ante impagos y morosidades, participación del presupuesto público o no para ayudas a inquilinos…etc.”.


 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
TECTUM ha iniciado las obras de sus promociones de vivienda en alquiler asequible en los municipios madrileños de Alcalá de Henares y Valdemoro, ambas promovidas por LOCARE. Se trata de 226 unidades en suelos adquiridos para su proyecto TECTUM I con el que la compañía está desarrollando, desde finales de 2018, un total de 919 viviendas en la Comunidad de Madrid en alquiler asequible con rentas entre los 650 y 790 euros.  

Situado en el barrio de Espartales Norte, el residencial de Alcalá de Henares con 13.800 m2 construidos se compondrá de 136 Viviendas de Protección Pública en Arrendamiento (VPPA), de uno y dos dormitorios, destinadas al alquiler a largo plazo y que contarán con garaje, trastero, y otras zonas comunes. Las obras supondrán una inversión de 14 millones de euros., 

Por su parte, la promoción de Valdemoro —bautizada como Valdemoro I— contará con cerca de 12.000 m2 construidos para 90 Viviendas de Protección Pública en Arrendamiento (VPPA) de 1, 2 y 3 habitaciones destinadas al alquiler a largo plazo, con zonas comunes y jardines, plaza de garaje y trastero, además de otros servicios de valor añadido para disfrute del futuro inquilino. 

Ambas promociones se caracterizarán por una firme apuesta por la sostenibilidad y los servicios de valor añadido para los inquilinos como afirman desde el equipo técnico e innovación de Locare.

Una apuesta por el alquiler asequible en el largo plazo

Estas dos promociones que arrancan ahora sus obras forman parte del total de siete que puso en marcha TECTUM I en 2019 en alianza con LOCARE. En concreto, desde finales de 2018 este proyecto ha impulsado 919 viviendas en alquiler asequible gracias a una inversión cercana a los 120 millones de euros. Como continuación de esta estrategia, TECTUM tiene en marcha ya su segundo proyecto con la misma estrategia, TECTUM II, que duplica la inversión del anterior y con el que hará posible el desarrollo y explotación de una cartera cercana a las 1.900 viviendas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la creación de vivienda en alquiler asequible y su apuesta por una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido para el inquilino y con rentas competitivas.

En concreto, hace apenas una semana, la compañía anunció la primera adquisición de suelo correspondiente a TECTUM II. dando así el pistoletazo de salida con la compra de una superficie total de 25.500 m2 construidas en Butarque (Madrid) para la edificación de cerca de 250 viviendas destinadas al alquiler asequible que serán promovidas por LOCARE.

DATOS

Tectum Real Estate Investments es una compañía dedicada a la adquisición, promoción y operación de activos residenciales dedicados al alquiler a largo plazo, con especial foco en el alquiler de vivienda asequible. 

Locare Real Estate es una gestora de promociones inmobiliarias en el sector del alquiler residencial. Promotora de propiedades verticales de obra nueva, que aplica la estandarización e industrialización en los procesos constructivos e implementa, desde la fase de promoción, servicios innovadores de valor agregado en torno al negocio de la explotación, ofreciendo una propuesta diferenciada y única en el mercado de viviendas y servicios de consumo orientado al inquilino. 
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior