NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA MAYOR IMPRESORA EUROPEA 3D DE HORMIGÓN CONSTRUYE UNA CASA DE DOS PISOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La casa se imprimió como parte del proyecto europeo C3PO con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
  • La vivienda de 90 metros cuadrados fue impresa por Kamp C, un centro de sostenibilidad e innovación en la construcción respaldado por la Provincia de Amberes en Bélgica.
La casa de dos pisos tiene 8 m de altura y su área de piso de 90 metros cuadrados es igual al tamaño promedio de una casa adosada en la región. "Lo que hace que esta casa sea tan única es que la imprimimos con una impresora fija de concreto 3D ", dice Emiel Ascione, el gerente de proyectos de Kamp C. "Otras casas que se imprimieron en todo el mundo solo tienen un piso. En muchos casos, los componentes se imprimieron en una fábrica y se ensamblaron en el sitio. Sin embargo, imprimimos todo el sobre del edificio en una sola pieza en el sitio”. Solo tomó tres semanas imprimir la casa en Kamp C. En el futuro, una casa entera podría imprimirse en menos de dos días, dice el equipo. 

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA


Cortesía de © Kamp C & Jasmien Smets

Ocho socios, de la comunidad empresarial y la comunidad científica, se han unido para el proyecto. Ellos son Beneens, ETIB / Concrete House, Groep Van Roey, Thomas More, Trias architecten, Ghent University y Vicré. Saint-Gobain Weber también está contribuyendo al proyecto.

Con la finalización de la casa, los socios del proyecto esperan aumentar el interés en la industria de la construcción por el uso de la impresión de hormigón en 3D como técnica de construcción.

Kathleen Helsen, diputada provincial de vivienda y presidenta de Kamp C, dijo: “La industria de la construcción ha expresado mucho interés. La impresión 3D en construcción está experimentando un repunte en todo el mundo. Ya se están implementando varias posibilidades, incluida la impresión de viviendas provisionales e incluso apartamentos completos, pero esta tecnología aún es muy novedosa en Flandes.

“Al mismo tiempo, la industria de la construcción enfrenta desafíos sin precedentes: debemos reducir nuestro consumo de materiales y energía, reducir las emisiones de CO2 y el flujo de residuos, la demanda de viviendas asequibles y de alta calidad está en aumento, y así sucesivamente. En Kamp C, creemos que las nuevas tecnologías, como la impresión de hormigón en 3D , pueden ayudar a proporcionar una respuesta. Es por eso que creamos esta ubicación única en nuestro sitio, donde las empresas de construcción pueden experimentar con la impresión 3D, junto con instituciones de investigación y educación ".

La casa impresa es tres veces más resistente que una casa construida con ladrillos de construcción rápida, dice Kamp C. "La resistencia a la compresión del material es tres veces mayor que la del ladrillo de construcción rápida convencional", dijo Marijke Aerts, gerente de proyecto en Kamp C.

Esta primera casa es vista como una prueba. Los investigadores ahora verificarán si la solidez se retiene con el tiempo.

El concreto incorpora fibras y una cantidad limitada de malla de alambre. Como resultado de la tecnología de impresión utilizada, el encofrado era redundante. Esto ahorró un 60% estimado en material, tiempo y presupuesto, dijo el equipo.

La casa modelo fue diseñada para mostrar la tecnología y el potencial de la impresión 3D. "Imprimimos un voladizo, tiene paredes muy curvadas, diferentes tipos de paredes ... También incorporamos soluciones al puente térmico tradicional, eliminando por completo los puentes fríos", dice Ascione. "Desarrollamos una casa de bajo consumo de energía, con todas las comodidades modernas, incluyendo calefacción de piso y techo, paneles solares de fachadas especiales y una bomba de calor, y también agregaremos un techo verde".

El arquitecto de Kamp C, Piet Wielemans, agregó: “Cuando comenzamos a construirlo, no teníamos idea de qué uso tendría el edificio. Nuestro objetivo era imprimir el área del piso, la altura y la forma de una casa contemporánea promedio, en la forma de una casa modelo con opciones multipropósito. Este es un principio de construcción circular. El edificio puede usarse como una casa, un espacio para reuniones, una oficina o un espacio de exhibición. La gente puede visitar la casa a partir de septiembre después de hacer una cita ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior