NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ FUNCIONES TIENE UN BIM MANAGER?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El BIM Manager es el experto en metodología BIM y todos sus procesos, software e implementación de la misma a la hora de coordinar a los trabajadores. 
  • Funciones de un BIM Manager
A la hora de desarrollar la metodología BIM, hay 3 tipos de puestos. BIM Modeller. Es la planificación de la edificación mediante el diseño de planos. Un modelador BIM se encarga de modelar los planos incorporando toda la información en ellos, para lo que se requiere tener formación en arquitectura y estructuras. BIM Coordinator. Las funciones del coordinador BIM combinan las tareas del modelador BIM y del manager BIM, que veremos más adelante. Se trata, pues, de un puesto central que modela ciertos ámbitos del proyecto que requieren más tiempo por su singularidad y complejidad. Además, su cometido es controlar el equipo de los modeladores, coordinando el proyecto. En algunas pequeñas y medianas empresas es una figura que no se da en el proceso de edificación. BIM Manager. El manager BIM es la persona encargada de controlar la implementación BIM al proyecto, a través de la configuración de procesos y flujos de trabajo. Además, es el profesional que supervisa el cumplimiento de los objetivos del proyecto en cuestión respecto a los costes, plazos de tiempo y calidad de los estándares. También tiene la función de revisar las actualizaciones y modificaciones de las herramientas e inspeccionar que el software BIM funciona adecuadamente. Así, el BIM Manager es la persona que vigila y elabora el contrato BEP: BIM Execution Plan, en el que aparece toda la planificación del equipo, los detalles del proyecto, los objetivos y los procedimientos.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior